Mueren tres personas más por COVID-19 en Venezuela, que llega a 68 fallecidos

• De los 242 nuevos casos detectados en las últimas horas, 202 se corresponden con contagios de transmisión comunitaria, de los cuales 96 están en el estado Zulia, principal foco del virus en Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA

 Tres personas más fallecieron en las últimas 24 horas por el COVID-19 en Venezuela y 242 personas se contagiaron con el nuevo coronavirus, con lo cual la cifra de muertos se elevó hasta los 68 y los casos de SARS-COV-2 a 7.411, informó este lunes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Una de las personas que falleció es una mujer de 68 años que padecía hipertensión y diabetes; el segundo es un oficial de seguridad de 37 y el tercero un hombre del popular sector caraqueño de Catia, detalló Rodríguez en una llamada telefónica a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De ese modo, se eleva a 68 la cifra de personas «que perdieron la vida por complicaciones por esta enfermedad, porque tenían otra enfermedad de base o no acudieron a tiempo» a los centros médicos, recordó.

CASOS IMPORTADOS Y LOCALES

De los 242 nuevos casos detectados en las últimas horas, 202 se corresponden con contagios de transmisión comunitaria, de los cuales 96 están en el estado Zulia, principal foco del virus en Venezuela.

Además, se registraron 40 casos en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, 39 casos en Caracas, 7 en La Guaira y 5 en Miranda, estos dos últimos, estados que albergan buena parte del área metropolitana de la capital.

El resto de casos fueron localizados en los estados Falcón (5), Lara (5), Cojedes (2), Trujillo (1), Portuguesa (1) y Nueva Esparta (1).

Además, fueron localizados 30 casos de migrantes retornados al país y diez más que se contagiaron al tener contacto con viajeros internacionales.

ACUSA A COLOMBIA DE SUBREGISTRO

Ante esos datos, Rodríguez afirmó que Venezuela está hoy «amenazada por Colombia», país en el que aseguró que hay un subregistro de casos.

«La peor forma de cooperación es mentir, falsear los datos, por eso hemos pedido mantener muy bien informada a la población», comentó la vicepresidenta ejecutiva.

De nuevo, ratificó que este nuevo coronavirus es «altamente contagioso y es letal, mata a la gente», razón por la cual el Gobierno de Nicolás Maduro, del que forma parte, ha decretado una cuarentena radicalizada en las últimas semanas que comenzó el pasado 16 de marzo y es, por tanto, una de las más largas del mundo.

HOMEOPATÍA PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN

En una reunión presidida este domingo por Maduro, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que habían revisado los tratamientos para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró comenzarán a implementar la homeopatía, entre otros elementos, como herramienta preventiva.

«Hemos revisado esta semana los tratamientos, qué cosas nuevas podemos hacer (…) Antes del tratamiento, recordar a las personas la búsqueda de ayuda temprana», explicó.

Ahondó en que han agregado, «en el mismo esquema de tratamiento», recetar de manera más temprana «una tríada conformada por la cloroquina, la kaletra y el interferón».

Además, comenzarán a hacer «estudios sistemáticos con otros medicamentos usados a nivel mundial que han tenido algún nivel de aceptación y acierto».

Entre ellos citó el dióxido de cloro y subrayó que van «a trabajar en el estudio de esos nuevos tratamientos, así como incluir algunos tratamientos que recomienda un comité terapéutico de medicinas alternativas», como la homeopatía.

Ellos se sumarán a las terapias en uso, puesto que «son económicos y se pueden usar de manera masiva»

«Tengo mucha fe en la combinación de la medicina occidental con la medicina tradicional», le respondió Maduro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad