Tres hospitales de Colombia dentro de los mejores del mundo, según Brand Finance

◉ Dos hospitales ubicados en Bogotá y uno en Cali dentro de la clasificación.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El estudio de investigación encuestó a 2500 profesionales de la salud líderes evaluaron el desempeño de los hospitales líderes en el mundo. La encuesta fue realizada por Brand Finance, la consultora de valoración de marcas líder en el mundo. Dentro de esta encuesta se destacaron tres hospitales colombianos.

Fundación Valle de Lili fue reconocida dentro de la clasificación ‘Brand Finance’ como uno de los mejores hospitales universitarios del mundo ocupando el puesto número 32 a nivel global y el segundo a nivel Latinoamérica.

Frente a este reconocimiento el hospital ubicado al sur de Cali agradeció el reconocimiento: «Este reconocimiento, se enmarca dentro del espíritu de alinear de cara a la excelencia académica y humana, nuestros pilares institucionales: la asistencia, la educación, la investigación y la responsabilidad social», dijo el subdirector de educación médica Dr. Luis Alberto Escobar Florez.

En la claficiación también se destacan el Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá en el lugar 74. En el listado también se menciona al Instituto Colombiano de Cancerología.

“A lo largo de nuestra investigación, encontramos que muchos líderes regionales son muy bien percibidos entre quienes interactúan con ellos, pero aún no proyectan su marca en el escenario global”, menciona el estudio.

«Nuestra convicción de que, para lograr un adecuado proceso formativo, es necesaria una asistencia de calidad con escenarios de práctica comprometidos y de la mano con la necesidad de generar conocimiento por medio de la investigación y la innovación», puntualizó el subeditor.

En cuanto a la clasificación a nivel Latinoamérica, la Fundación Valle de Lili ocupa el segundo lugar, el primer lugar es ocupado por el Hospital Argentino Italiano de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad