? EN VIVO: Así es el primer día de «apertura gradual» de la frontera colombo-venezolana

➠ COBERTURA ESPECIAL

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Desde muy temprano de este 02 de junio, nuestra corresponsal en Norte de Santander, Cenay Sánchez, hace cobertura Especial de la «apertura gradual» de la frontera colombo venezolana:

➠ EL VENEZOLANO COLOMBIA pudo confirmar en la zona que el Control de Pasaportes de Migración Colombia esta habilitado

➟ Del lado colombiano, el paso efectivamente se abrió a las 6:00 AM de esta mañana como estaba previsto

➟ Del lado venezolano, solo dejan pasar a los ciudadanos que tienen citas médicas o razones humanitarias

➟ Pudimos conocer testimonios de venezolanos que reportaron «cobros ilegales» de militares presuntamente venezolanos por dejar pasar hacia el lado colombiano

➟ Para el sellado de pasaporte del lado colombiano, hay estricto control del Pico y Cédula

(Con actualizaciones)

Numeración para mayor control

De acuerdo a lo informado por Migración Colombia, en los pasos fronterizos se aplicará el sistema de pico y cédula con el fin de mantener un mayor control en los ingresos al territorio nacional.

Los días terminados en 2 – 4 – 6 – 8 y 0, solo podrán ingresar al país, aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos.

Lo mismo sucederá para los días impares, donde solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

IMPORTANTE LAS PASOS FRONTERIZOS POR LA GUAJIRA Y ARAUCA TAMBIÉN ESTÁN HABILITADOS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad