¿La cédula electrónica en Colombia será obligatoria para todos los ciudadanos?

• Se pudo establecer que hay cuatro borradores de documento y que en las próximas semanas se escogería uno y sería dado a conocer a la opinión pública

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Bastantes preguntas he generado entre la opinión pública la implementación de la nueva cédula electrónica, un documento que, según ha dicho el registrador nacional, Alexánder Vega, estaría a disposición de los ciudadanos en noviembre próximo.

“Tenemos proyectados sacar 50.000 duplicados o cédulas electrónicas para el mes de noviembre”, agregó Vega.

Se pudo establecer que hay cuatro borradores de documento y que en las próximas semanas se escogería uno y sería dado a conocer a la opinión pública.

El registrador Vega también explicó que en este documento estarían, entre otros, “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos, que también nos dijeron que podíamos meterlo ahí”.

La cédula actualmente vigente se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto y el ciudadano verá si lo adquiere o no

Sobre la obligatoriedad del documento, el Registrador ha sido enfático en que será para los ciudadanos que deseen obtenerlo, y los que quieran seguir con la cédula que existe hoy día podrán hacerlo.

“La cédula actualmente vigente se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto y el ciudadano verá si lo adquiere o no”, afirmó Vega.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad