FRONTERA Régimen retira contenedores del puente Tienditas

◉ La obra fue construida por ambos países en 2016 con una inversión de 32 millones de dólares, pero nunca fue puesto en servicio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El régimen de Nicolás Maduro comenzó a retirar los contenedores que colocó en 2019 en la mitad del puente internacional de Tienditas que conecta el estado Táchira con el Norte de Santander en Colombia.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales Migración Colombia, quien indicó “Venezuela le cumple a la frontera binacional. El Puente de la Unidad conocido como Tienditas pronto estará listo para la reactivación económica de nuestra frontera común”.

Sin embargo, operarios del Ministerio de Transporte de Venezuela comenzaron hoy a cortar las varillas que mantienen unidos los contenedores al pasamanos del puente, que se espera sea abierto este jueves, aunque todavía no hay claridad sobre si será habilitado para el tránsito de personas o de carga pesada.

Estará completamente operativo el 1ero de enero

El lunes pasado , Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá “completamente” la frontera con Colombia para permitir el paso de vehículos particulares entre ambas naciones, algo que no ocurre desde 2015, pese a que en septiembre pasado se dio el primer paso en ese sentido.

“Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera, de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, carros, todo”, dijo Maduro, quien agregó que es un regalo de año nuevo para el pueblo de la frontera.

Según Maduro, “se está preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad