Aprueban en primer debate del Senado acuerdo de transporte con Venezuela

◉ El acuerdo fue entregado al Senado colombiano el pasado 4 de octubre

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El ministro de Comercio, Industria y Turismo Germán Umaña, indicó a través de su cuenta de Twitter, que fue aprobado este miércoles 02 de noviembre, en primer debate en el Senado colombiano, el acuerdo de transporte de carga con Venezuela.

“¡Aprobado en primer debate en Comisión II de Senado el acuerdo de transporte con Venezuela! Avanzamos en consolidar las bases para la integración fronteriza entre Colombia y Venezuela”. Expresó el ministro.

Según consta en el acta del trámite del referido acuerdo, fue introducida en dicha cámara el pasado 4 de octubre del presente año.

ACUERDO SUSCRITO HACE 7 AÑOS

Según la referida acta de la cámara del Senado colombiano, el acuerdo habría sido suscrito en la ciudad de Cartagena de Indias el primero de agosto del 2014 con el expresidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, luego de que se tensaran las relaciones entre los dos Gobiernos y el posterior cierre de la frontera en el 2015, el acuerdo no habría sido discutido, sino hasta el pasado 4 de octubre, cuando se hizo entrega por parte del ministro Umaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad