El puente Tienditas en la frontera con Venezuela estará habilitado el 15 de diciembre

◉ A casi dos meses de la reactivación del paso fronterizo, Benedetti destacó que las exportaciones de Colombia a Venezuela se han incrementado 200 % en comparación al año 2021

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informó este lunes que a partir del 15 de diciembre será habilitado el paso del puente Las Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira).

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo, indicó que el gobierno del presidente Gustavo Petro “sigue impulsando la integración económica y social”.

El paso por este puente fue obstaculizado por el gobierno de Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, luego que la oposición venezolana por el lado de Colombia habilitara un centro de acopio con ayuda humanitaria para ingresar al país.

Las mafias en la frontera

El pasado 24 de noviembre, durante el encuentro “Misión Exploratoria y Comercial a Venezuela”,  Benedetti, aseguró que “las mafias son los dueñas de la frontera” e indicó que el gobierno de su país tiene identificadas 200 trochas, y por 10 de ellas pasan gandolas y aproximadamente 600 millones de dólares del comercio binacional.

“Esta situación ya se está corrigiendo con la fuerza pública y la judicial, se dice que las mafias se pueden quedar con el 30% o 40% de lo que pasa” por esas vías ilegales de contrabando masivo.

A casi dos meses de la reactivación del paso fronterizo, Benedetti destacó que las exportaciones de Colombia a Venezuela se han incrementado 200 % en comparación al año 2021.

“Estimamos llegar a 800 millones de dólares o 1.000 millones de dólares en exportaciones desde Colombia hacia Venezuela para el mes de diciembre”, indicó el funcionario diplomático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba