¿Cómo fue la vida de la Reina Isabel II de Gran Bretaña?

◉ Isabel II se convirtió en reina el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, nació en Mayfair, Londres. Es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña. Isabel nació en la casa de su abuelo paterno, en el número 17 de Bruton Street; fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del palacio de Buckingham.

La principal diferencia entre la religión de la reina Isabel II y el catolicismo romano, es que la figura de la reina es la máxima representante simbólica de la iglesia, en vez del papa. Isabel es la hermana mayor de la princesa Margaret, ambas hermanas fueron educadas en el palacio en historia, lengua, literatura y música.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, bajo el título de: su alteza real, la princesa Isabel de York. Como nieta del rey George V, al momento de su nacimiento Isabel era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Tras la muerte de su abuelo, su tío Edward el príncipe de Gales tomaría sucesión del trono, en cambio el ministerio británico le recomendó abdicar y su padre, el rey George VI se convirtió en el rey, haciendo a Elizabeth la heredera legal del trono.

SE CONVIRTIÓ EN REINA

Isabel II se convirtió en reina el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años. Al ser la heredera legal de trono británico, fue coronada casi un año después de la muerte de su padre, seguido de una tradición de luto y un proceso de 14 meses de preparación que pasó Isabel para asumir su rol de reina. La coronación fue celebrada siguiendo la tradición real, en la Abadía de Westminster, y fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.

La reina Isabel II fue monarca del Reino Unido y la mancomunidad de naciones. Coronada en 1953, su majestad fue la monarca británica con más tiempo en el reinado, superando incluso a la reina Victoria. Elizabeth, o Isabel, es la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo, y es el miembro más prominente de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V.

SUS HIJOS

La reina Isabel II encabeza la familia real, es la esposa del príncipe Philip y es madre de 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex. Su majestad es la abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugenie de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Lilibet, era el apodo que le dio el rey George VI a su primera hija, la reina Isabel II. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

Isabel II fue la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Esta organización compuesta por 54 países independientes y semi independientes, donde la reina la principal figura política de: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botswana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu y Zambia.

DURANTE LA SEGUNDA GUERRA

En su vida y durante su reinado, su majestad ha sido parte y testigo de eventos que han marcado la historia tanto como ella misma. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La reina de Inglaterra ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

En sus labores, la reina Isabel II es la presidenta o patrona real de más de 600 caridades, cubriendo áreas como las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología y múltiples causas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre. La reina Elizabeth se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y una fuente de orgullo para su familia (entra la que se encuentra la futura monarca de Inglaterra: la duquesa de Cambridge) y país.

Después de haber pasado 70 años en el trono, la Reina Isabel II falleció en Escocia el 8 de septiembre de 2022. Estuvo acompañada de sus familiares más cercanos en su lugar de descanso favorito. Con 73 años, su hijo Carlos toma el trono. 

La reina Isabel II como la representante principal de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, se ha convertido en un objeto de orgullo para los británicos, y el símbolo por excelencia de la realeza para el mundo. Elizabeth ha presenciado y sido parte de eventos como la Segunda Guerra Mundial, y trabajado a mano de gobernantes como Winston Churchill y Margaret Thatcher, y es hoy la monarca que estuvo más tiempo en el trono de Inglaterra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad