Con la presencia del presidente Gustavo Petro, se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela

◉ La ceremonia oficial de reapertura de la frontera entre los dos países comenzó poco después de las 11 de la mañana de este lunes, sin la asistencia de Nicolás Maduro

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Después de siete años, sobre las 11:30 de la mañana de este 26 de septiembre, volvieron a circular vehículos sobre el puente internacional Simón Bolívar. Con un camión de carga en cada sentido, adornados con bombas y las banderas de cada país de origen, se dio realizó el acto conmemorativo para celebrar la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El presidente Gustavo Petro llegó sobre las 11:00 am. y quien se desplazó hasta Villa del Rosario, el municipio fronterizo de Norte de Santander, y junto a su gabinete se ubicó en la mitad del puente internacional.

Lo acompañaron el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el embajador Armando Benedetti, y el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo Darío Germán Umaña.

Una banda marcial de la Guardia Nacional de Venezuela interpretó los himnos de ambas naciones antes de dar paso a los primeros camiones que marcaron el reinicio de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, donde ya había iniciado desde temprano el paso humano.

COBERTURA ESPECIAL DE EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con ellos, el mandatario saludó el paso de la primera tractomula (gandola) desde Venezuela, que llevaba un cargamento de bovina de platina. Unos minutos después cruzó desde el lado colombiano un camión con insumos médicos y papel higiénico para el vecino el país.

Después del acto protocolario, el mandatario regresó al lado colombiano acompañado por su delegación y sostuvo diálogos con los alcaldes de los municipios fronterizos que le expresaron sus preocupaciones.

Finalmente en el evento no hizo presencia el dictador Nicolás Maduro, quien envió en representación al nuevo embajador del régimen de Maduro en Colombia, Félix Plasencia; el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y otros cinco alcaldes de la república bolivariana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad