Estados Unidos recupera 100 documentos clasificados que Trump se llevó

◉ El pasado 8 de agosto de 2022 el FBI extrajo del mismo domicilio otras 11 cajas de documentos altamente clasificados

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En la finca de Mar-a-Lago, ubicada en Florida perteneciente al expresidente Donald Trump, La agencia Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos informó que logró recuperar más de 100 documentos que poseían marcas oficiales de estar clasificados con un total de 700 páginas.

Según se pudo conocer por correspondencia recién difundida entre el equipo del expresidente Trump y la actual administración, fueron recolectadas unas 15 cajas contentivas de la cantidad de documentos antes descritos.

Ya el pasado 8 de agosto de 2022 el FBI extrajo del mismo domicilio otras 11 cajas de documentos altamente clasificados, por lo cual el buró de investigaciones, analizan la retención ilegal de estos documentos, como una posible obstrucción de la justicia.

Según se pudo conocer por varios medios estadounidenses, una correspondencia del pasado 10 de mayo, la archivista Debra Steidel Wall le notifica al equipo legal de Trump encabezado por, Evan Corcoran, que la actual administración no reconoce el reclamo que el expresidente hiciera en donde indica que posee un privilegio ejecutivo sobre la propiedad de los documentos.

EQUIPO LEGAL DE TRUMP PIDIÓ MÁS TIEMPO PARA DETERMINAR SI HABÍA PRIVILEGIO EJECUTIVO

Previamente a esa fecha Evan Corcoran, pidió que se le otorgara más tiempo para que el y su equipo pudieran revisar el material para determinar si había o no un privilegio ejecutivo y razón por la cual evitar de que fuera difundida cualquier información que tenían los documentos.

La misiva de la archivista Debra Steidel Wall, apuntó que el Departamento de Justicia no halló precedente de un reclamo del privilegio ejecutivo que alega el exmandatario estadounidense, por lo tanto, dichos privilegios son denegados y se le entregará todos los documentos al FBI en pocos días.

Se dio a conocer que todo esto se efectuó funciones para evitar que éste” obtenga de los Archivos documentos presidenciales que pertenecen al gobierno federal y que son necesarios para funciones del gobierno actual.

La carta fue publicada el martes en el sitio web de la agencia. Había sido publicado el lunes en la noche por John Solomon, un periodista aliado de Trump y quien en junio fue designado por Trump para representarlo ante los Archivos Nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad