Perder grasa abdominal no es tan simple como cambiar dieta

◉ La dieta y el ejercicio son dos formas de perder peso. Si bien es importante vigilar lo que come, tenga cuidado de no caer en las dietas de moda restrictivas que prometen una pérdida de peso rápida

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Una idea errónea común acerca de la pérdida de peso es que se puede reducir la pérdida de grasa mediante el ejercicio para eliminar el peso en un área específica. Esto ha sido refutado por muchos estudios , aunque todavía se da como consejo para perder peso. En lugar de enfocarse en una parte determinada del cuerpo, la pérdida de peso se produce en todo el cuerpo. Según Mayo Clinic, es saludable perder entre 1 y 2 libras. a la semana , lo que supondría quemar de 500 a 1.000 calorías más de las que comes al día.

Como perder grasa del abdomen

La dieta y el ejercicio son dos formas de perder peso. Si bien es importante vigilar lo que come, tenga cuidado de no caer en las dietas de moda restrictivas que prometen una pérdida de peso rápida, ya que pueden ser poco saludables y contraproducentes, según Spectrum Nutrition.

Los investigadores de Johns Hopkins encontraron que las personas que comieron una dieta baja en carbohidratos perdieron más peso  (un promedio de 10 libras más) que las personas que comieron una dieta baja en grasas. El entrenamiento de fuerza, además del ejercicio aeróbico moderado, puede ayudarlo a perder peso mediante la construcción de masa muscular magra, lo que hace que queme más calorías durante el día.

Una persona parada en una balanza frente a una cinta métrica amarilla.

Ejemplos de ejercicio aeróbico moderado :

  • Caminar a paso ligero
  • dobles de tenis
  • Vueltas de natación (20 minutos)
  • Bailando (30 minutos)
  • Jugando voleibol (45 minutos)

¿Cuánta actividad física debe tener un adulto cada semana?

Mayo Clinic recomienda al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana para lograr la pérdida de peso. Este número varía según sus objetivos de pérdida de peso , según Johns Hopkins Medicine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad