Israel atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a la última ronda de cohetes lanzados

Las Fuerzas de Defensa bombardearon edificios estratégicos del grupo terrorista, incluyendo su central de contrainteligencia, su principal banco y la residencia de un comandante de batallón

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacaron este miércoles, 12 de mayo, las instalaciones estratégicas del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a una nueva ronda de lanzamiento de cohetes desde el enclave y en dirección a ciudades israelíes.

Aviones de combate bombardearon un edificio de Hamas en la ciudad de Khan Yunis utilizado para tareas de contrainteligencia, una sede del principal banco de la organización y una batería de cohetes en la Franja, así como también la residencia de Iyad Tayeb, comandante de un batallón de Hamas, indicaron las IDF.

Se trata del último de una serie de ataques aéreos de Israel contra objetivos de Hamas en Gaza, parte de una campaña para contrarrestar la andanada de cohetes lanzadas por el grupo terrorista desde el lunes contra ciudades en el país.

La última ronda de lanzamientos comenzó este miércoles, y las sirenas de alerta sonaron en el sur, centro y norte de Israel.

“Israelíes que viven en todo el país están corriendo a refugios anti bombas mientras terroristas de Hamás lanzan más cohetes a Israel”, indicaron las IDF en un comunicado.

Las alertas se dispararon en los alrededores de Gaza, así como también en Rishon LeZion, Tel Aviv, Kiryat Gat, Ashkelon, Ashdod, Gush Dan, Nazareth, Modiin y Emek Israel, entre otras localidades.

Más de 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, había anunciado las IDF poco antes de esta nueva ráfaga.

Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1.000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a “aproximadamente” 1.500 cohetes.

De ese total, 350 habrían sido lanzamientos fallidos. En tanto el sistema defensivo “Cúpula de Hierro” interceptó “cientos” de ellos, según el comunicado de las IDF.

Numerosos civiles han muerto desde el inicio el lunes de la escalada, cuando el grupo terrorista Hamas inició un ataque masivo con cohetes contra Israel, que fue respondido con una serie de bombardeos sobre posiciones de los extremistas en Gaza. Hasta el momento siete israelíes, incluyendo un soldado, y 57 palestinos, entre ellos unos 40 terroristas de Hamas, han muerto hasta la fecha, mientras que cientos han resultado heridos.

El intercambio de fuego comenzó a su vez en el contexto de una serie de choques entre palestinos e israelíes en Jerusalén que tuvieron lugar la semana pasada, y en medio de crecientes tensiones en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad