Aeropuerto de Miami se suma a iniciativa para prevenir la trata de personas

• "El condado de Miami-Dade apoya plenamente los objetivos contra la trata de personas de la Iniciativa Blue Lightning", dijo la alcaldesa condal Daniella Levine Cava

EV COLOMBIA | MIAMI HERALD

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se ha unido al Departamento de Seguridad Nacional para combatir la trata de personas a través de una iniciativa llamada Blue Lightning Initiative. El anuncio se hizo el lunes, que fue el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas.

El aeropuerto es el primero en el estado a unirse a la iniciativa.

«El condado de Miami-Dade apoya plenamente los objetivos contra la trata de personas de la Iniciativa Blue Lightning», dijo la alcaldesa condal Daniella Levine Cava el lunes.

«Me enorgullece que el Aeropuerto Internacional de Miami, bajo el liderazgo del Director Sola, continúe capacitando a sus empleados y al público viajero con el conocimiento para identificar posibles casos de trata de personas. Como comisionada del condado, defendí políticas de conciencia pública y acción contra este terrible crimen. Como alcaldesa, sigo comprometida a trabajar junto a todos nuestros socios mientras luchamos juntos para acabar con la trata de personas».

El Condado Miami-Dade tiene la situación más grave de trata de personas en Florida y el estado es el tercero en la cantidad de casos en Estados Unidos, según el Human Trafficking Hotline.

MIA se asoció oficialmente con DHS y el Departamento de Transporte de EEUU en noviembre del 2020, basándose en la colaboración a principios de año en la preparación para el Super Bowl LIV, cuando las agencias llevaron a cabo sesiones de capacitación para empleados del aeropuerto sobre los indicadores de trata de personas, según un comunicado.

Los empleados de MIA recibirán entrenamiento de Blue Lighting. Algunas aerolíneas que operan en el aeropuerto como JetBlue, ya participan en la iniciativa.

Los viajeros también verán más anuncios en el aeropuerto para crear consciencia. También se pondrán a disposición del público viajero otros materiales de sensibilización en los mostradores de información, según comunicaron.

«La trata de personas es un delito que a menudo se oculta a simple vista, podría tener una víctima a su lado y la mayoría de las personas no podrían identificarla como víctima», dijo Anthony Salisbury, agente especial a cargo de las investigaciones de DHS.

«Las campañas de concientización que capacitan y educan a los trabajadores de la industria de viajes y al público para identificar a las víctimas potenciales de este atroz crimen son esenciales para ayudar a HSI a rescatar a estas víctimas y poner a sus traficantes tras las rejas».

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad