Bogotá y Buenos Aires, elegidas en el comité de ciudades contra calentamiento

• Ambas urbes comparten espacio en ese comité con otras quince ciudades, entre ellas Boston, Milán, Tokio, Durban, Hong Kong y Los Ángeles

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, han sido elegidos miembros del comité Steering, órgano de gobernanza del grupo de C40, una red de 96 ciudades comprometida con las medidas contra la crisis climática.

Ambas urbes comparten espacio en ese comité con otras quince ciudades, entre ellas Boston, Milán, Tokio, Durban, Hong Kong y Los Ángeles, detalló el organismo a través de un comunicado.

«El cambio climático es una de las cinco prioridades de Bogotá para los próximos cuatro años», afirmó López, que subrayó que participar en el comité Steering es «una de las principales vías en las que tratamos de colaborar en la escena internacional y conectar con otros actores que afrontan retos similares».

«Mi administración está firmemente comprometida con cumplir sus compromisos institucionales, en los frentes de la mitigación como de la adaptación», subrayó la alcaldesa.

Rodríguez, por su parte, celebró el «enorme reconocimiento» al «trabajo» que hace Buenos Aires «para combatir el cambio climático».

«Nos plantea el reto de atraer a más y más ciudades de latinoamérica para que implementen planes de acción climática», recalcó el alcalde, para quien el calentamiento global es «uno de los mayores problemas que afronta el mundo».

Las ciudades del grupo C40 representan a más de 700 millones de ciudadanos y a un cuarto de la economía global, y son los «mayores defensores» del Acuerdo de París, afirma el grupo, que exige acciones para mantener el calentamiento por debajo de 1,5 grados centígrados.

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Entró a regir en Bogotá nuevo cambio en el pico y placa que dejó firmado Peñalosa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad