Este miércoles el bolívar se cotizó a 0,11 para la venta y a 0,09 para la compra
¿Cómo operan las casas de cambio en La Parada?

• Por otra parte, hay negocios que reciben los billetes de 500 bolívares y otros solo manejan los de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares

La Parada, Cúcuta, es una zona comercial que a diario es frecuentada por miles de venezolanos después de que atraviesan el Puente Internacional Simón Bolívar. En esta localidad, la mayoría hace sus transacciones en más de 30 casas de cambio.

La cotización suele variar en algunos de estos puntos, tanto en lo que respecta al bolívar como al dólar.

Es común ver en las fachadas de cada casa de cambio un aviso en el que se detallan los valores de las monedas. Hay grupos de dueños que siempre suelen coincidir; otros, por una diferencia de un punto o medio punto, registran ciertas divergencias.

Este miércoles, por ejemplo, el bolívar se cotizó a 0,11 para la venta y a 0,09 para la compra en la mayoría de las casas de cambio; sin embargo, hubo algunas que presentaron precios por debajo: 0,10 y 0,08, respectivamente.

«Yo siempre vengo a la misma oficina. Es la que me genera más confianza y maneja, desde mi punto de vista, los mejores precios. Aquí uno debe saber moverse, buscar la manera de conseguir los mejores precios para evitar pérdidas», aseguró Yoysi Gómez.

Gómez relató que viaja cada mes o mes y medio desde Maracay hasta la frontera. La mayor parte de la mercancía que lleva para su tierra es para venderla. «Tengo mi propio local y lo voy surtiendo en la medida que puedo», dijo.

En cuanto a las transferencias, son contados los establecimientos que trabajan con esta modalidad. Los hay, pero son pocos y se debe preguntar en cada uno de los locales que están desplegados a lo largo y ancho de la zona.

Por otra parte, hay negocios que reciben los billetes de 500 bolívares y otros solo manejan los de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares. La cotización del primero suele estar siempre un punto por debajo de los demás.

El precio del dólar depende del tipo de billete

De la mañana a la tarde, también ocurren variaciones, tanto en el manejo del precio del dólar como del bolívar. ¿A qué se deben estas fluctuaciones tan constantes? Las casas de cambio se niegan dar declaraciones o alegan desconocer los motivos.

Los billetes de 100 dólares fueron recibidos este miércoles a 3.180 bolívares, cuando el martes se ubicaron en 3.230. Los de 50 dólares a 3.150 bolívares, mientras que los de 20 dólares a 3.130, y los de 10 y 5 dólares a 3.100. El billete de 1 dólar lo aceptan a 2.500.

Con información de El Nacional

Nota relacionada:

¿Cuáles son las opciones para viajar desde Cúcuta hacia otras ciudades de Colombia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad