1.236 personas beneficiadas en nuestras Jornadas de Servicios. Gracias al apoyo de la alcaldía Distrital de Barranquilla, Alcaldía de Soledad, Alcaldía de Puerto Colombia y Gobernación del Atlántico, llegamos a las comunidades más vulnerables como:
– Villa Caracas
– La Playa
– Simón Bolívar
– Las Flores
– La Bendición de Dios
– La Luz
– Puerto Colombia
– Soledad
Junto a nuestro gran equipo de voluntarios y líderes comunitarios beneficiamos a las comunidades migrantes, refugiadas y retornadas, así como también población local con la oferta institucional del estado colombiano a través de Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, SENA, Cancillería; establecimos la ruta de empleabilidad a través de Comfamiliar Atlántico y la Agencia Pública de Empleo (APE). Asistimos legalmente con el apoyo del consultorio jurídico de la Universidad del Atlántico y la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
El apoyo en logística de Fundación Monomeros también fue fundamental, lo mismo el acompañamiento de Policía Nacional, así como la participación de cooperación internacional a través de Corporación Opción Legal, el Punto de Atención y Orientación (PAO) de ACNUR y el programa de Restablecimiento de Contacto Familiar RCF del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).
Pero muy especialmente, agradecemos a FUPAD Colombia, por confiar en nosotros y fortalecer nuestra organización a través del proyecto Cooperación Sin Froteras.
Desde la asociación Venezolanos en Barranquilla, estamos comprometidos en construir tejido social, promoviendo la cultura de legalidad y fomentando espacios de integración sociocultural y económica en las comunidades que impactamos.
Con información de nota de prensa Venezolanos en Barranquilla
Nota relacionada: