Obtuvo en el año 2002, el Premio Nacional de Periodismo en los Estados Unidos
El Venezolano llega a sus 27 años llevando información con veracidad

• Siempre apostando a la democracia y a la libertad de expresión, este 24 de agosto se transforma en 27 años de un largo camino que ha convertido a este medio de comunicación en el decano del periodismo

 El Venezolano llega a sus 27 años, teniendo como prioridad Venezuela sin dejar a un lado lo que ocurre en nuestras comunidades y el mundo.

Hoy en día nos adaptamos a las nuevas tendencias y tecnologías y es así como a través de la plataforma digital, y del papel seguimos haciendo periodismo donde la veracidad y la responsabilidad con la cual informamos sigue siendo nuestra prioridad, así lo afirma Oswaldo Muñoz, fundador y presidente del grupo editorial.

«Nacimos cuando apenas en Miami habíamos 2000 venezolanos, era un riesgo apostar a un medio de comunicación, sin embargo gracias al apoyo de la comunidad y de los empresarios venezolanos logramos salir adelante. Llegamos un 24 de agosto, el mismo día que el huracán Andrew azotaba a Miami, así que podemos decir que entramos con la fuerza de un huracán«, agregó.

Siempre apostando a la democracia y a la libertad de expresión, este 24 de agosto se transforma en 27 años de un largo camino que ha convertido a este medio de comunicación en el decano del periodismo.

Para Muñoz, es imposible no recordar sus inicios junto a Carlos Zabaleta y Carlos Osorio con quienes la mayor dedicación logró ser referencia para la comunidad venezolana adoptando también otras nacionalidades con el pasar del tiempo.

En el transcurso de su crecimiento, El Venezolano Miami cuenta con periódicos encargados de llevar la noticia con el mismo compromiso que Muñoz inició en Broward, Orlando, Tampa, Houston, Panamá, Costa Rica, Colombia y el más reciente, El Venezolano Madrid.

De la mano a la era digital, cuenta con la página web www.elvenezolanonews.com y las redes sociales @elvenezolanonewspaper, ambos medios digitales manejados por un grupo de profesionales quiénes a pesar de la censura y bloqueos del régimen venezolano, siguen llevando información veraz y oportuna.

No podemos dejar de resaltar que hace cinco años, como parte del grupo editorial nació El Venezolano TV (Evtv) Miami, canal 81 de Comcast.

Es importante destacar que El Venezolano obtuvo en el año 2002, el Premio Nacional de Periodismo en los Estados Unidos otorgado por la NAHP.

Oswaldo Muñoz considera que aunque las situación actual del país no está para celebraciones, la esperanza de titular en libertad continúan.

El Venezolano seguirá creciendo para mantenerse como referencia informativa.

«Queremos agradecer a todos y cada uno de nuestro compañeros de labores y ex compañeros que han hecho posible poder llegar a estos primeros 27 años. Siempre hemos dicho que nuestro mejor titular será cuando podamos colocar en primera página: ‘Se restablece la libertad y la democracia en Venezuela’. Gracias a todos», finalizó el presidente fundador de El Venezolano.

Fuente: El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad