Beneficio provisorio
Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba TPS para venezolanos

● Este paso se logra después de una derrota el martes 23, tras no obtener los votos necesarios para su aprobación

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó este jueves 25 el proyecto de ley sobre el Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos en ese país.

La cámara votó 272 a favor y 158 en contra. Los demócratas votaron por unanimidad y consiguieron el apoyo de 39 de sus colegas republicanos.

Este paso se logra después de una derrota el martes 23, luego de no obtener los votos necesarios para su aprobación en la sesión de ese día. A diferencia de esa oportunidad, esta tenía carácter regular: el resultado era por mayoría simple. El pasado martes votaron por «suspensión», un proceso en virtud del cual se necesitan dos tercios de los votos para ser aprobada.

Durante la sesión, el representante republicano por el estado de Pennsylvania, Guy Reschenthaler, propuso hacer una enmienda al proyecto de ley para agregar que la situación de Venezuela «se debe a la crisis humanitaria, económica […] que dio como resultado años de políticas socialistas».

Próximos pasos para su implementación:

  • Aprobación por parte del Senado
  • Promulgación del presidente Donald Trump

¿Qué es el TPS?

El TPS es un beneficio provisorio que permite a aquellas personas de determinados países que ya están en Estados Unidos vivir y trabajar legalmente en ese país de forma provisoria. La Secretaría de Seguridad Nacional puede designar un país con TPS para aquellas ciudadanos que temporalmente no pueden regresar debido a determinadas condiciones en su país de origen. El estado de TPS se otorga en plazos de entre 6 (seis) y 18 (meses) y puede prorrogarse.

El Venezolano Colombia con información de El Pitazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad