Envió una carta
Marco Rubio pide al Fiscal de EEUU enjuiciar a Maduro

El senador estadounidense le escribió a William Barr para pedirle que arme una unidad especial en Florida e investigue al régimen, que "amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela"

El senador norteamericano Marco Rubio solicitó el enjuiciamiento de Nicolás Maduro ante el Fiscal General de Estados Unidos, William Pelham Barr.

En una carta publicada por medios digitales, el senador se dirige al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como también al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

CALIFICACIONES JURÍDICAS CONTRA EL RÉGIMEN

En la misiva, Rubio (senador por el partido republicano) les solicita a estos dos funcionarios calificar al régimen de Maduro como un «grupo que trabaja con Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO»); y declararlo, también, como una Organización Criminal Transnacional (TCO).

Rubio ha manifestado que el régimen venezolano ha estado organizándose con sus gobernadores estatales (afectos al régimen) para formar un movimiento de alcance nacional que tendría el objetivo de controlar las labores ilegales.

VÍNCULOS TERRRORISTAS

En su carta, el senador Rubio destaca: «El régimen de Maduro y su red de colectivos terroristas siguen emprendiendo acciones ilegales; y cada vez más amenazantes contra el legítimo presidente interino Guaidó y su administración».

El senador indicó que el régimen de Maduro tiene fuertes vínculos con organizaciones terroristas extranjeras; tales como: Patria y Libertad Vascas (ETA), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: NTN24

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad