El Centro Intégrate en Barranquilla: Un año de impacto positivo en la comunidad migrante

◉ Han registrado servicios para más de 17 mil personas, entre retornados colombo venezolanos y migrantes venezolanos. en esta etapa de integración social

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Centro Intégrate en Barranquilla celebró recientemente su primer aniversario con el evento «Intégrate Avanza», destacando los logros alcanzados desde su apertura en marzo de 2023.

Este centro ha sido fundamental en la vida de más de 10.000 personas, ofreciendo una variedad de servicios y apoyos a la comunidad migrante y de acogida en la ciudad.

Un espacio inclusivo y seguro

El Centro Intégrate se ha convertido en un espacio seguro e incluyente para la protección y garantía de derechos de la población migrante en Barranquilla.

Pablo Zuluaga, coordinador del centro, destaca su importancia como lugar de acceso a servicios institucionales y de la cooperación, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

Oferta de servicios integral

El centro ofrece una amplia gama de servicios gracias a alianzas con entidades públicas, privadas, de cooperación internacional y organizaciones civiles.

Entre estos servicios se incluyen regularización migratoria, atención médica, acceso a educación, asesorías legales y prevención de violencia de género, entre otros.

Eventos y jornadas de atención

El evento «Intégrate Avanza» fue una oportunidad para compartir los resultados del centro y promover la integración socioeconómica en Barranquilla.

Además, se llevaron a cabo ferias extramurales y jornadas de atención en diferentes barrios, brindando servicios como asesoría legal, salud mental y orientación laboral.

Testimonios de beneficiarios

Los participantes en las jornadas expresaron su satisfacción y agradecimiento por los servicios recibidos. Desde talleres de empleabilidad hasta apoyo psicosocial, los beneficiarios destacaron la importancia de estas iniciativas para mejorar su calidad de vida y su inserción en la sociedad.

El Centro Intégrate en Barranquilla ha demostrado ser un recurso invaluable para la comunidad migrante y de acogida en la ciudad. Para seguir avanzando, es crucial fortalecer las alianzas entre el sector público, privado y la sociedad civil, garantizando así un apoyo integral y sostenible a quienes más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad