Recibieron apoyo de las alcaldías de Atlántico
ONG “Venezolanos en Barranquilla” atendió a migrantes venezolanos y a población vulnerable

• El apoyo en logística de Fundación Monomeros también fue fundamental, lo mismo el acompañamiento de Policía Nacional

1.236 personas beneficiadas en nuestras Jornadas de Servicios. Gracias al apoyo de la alcaldía Distrital de Barranquilla, Alcaldía de Soledad, Alcaldía de Puerto Colombia y Gobernación del Atlántico, llegamos a las comunidades más vulnerables como:

– Villa Caracas

– La Playa

– Simón Bolívar

– Las Flores

– La Bendición de Dios

– La Luz

– Puerto Colombia

– Soledad

Junto a nuestro gran equipo de voluntarios y líderes comunitarios beneficiamos a las comunidades migrantes, refugiadas y retornadas, así como también población local con la oferta institucional del estado colombiano a través de Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, SENA, Cancillería; establecimos la ruta de empleabilidad a través de Comfamiliar Atlántico y la Agencia Pública de Empleo (APE). Asistimos legalmente con el apoyo del consultorio jurídico de la Universidad del Atlántico y la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

El apoyo en logística de Fundación Monomeros también fue fundamental, lo mismo el acompañamiento de Policía Nacional, así como la participación de cooperación internacional a través de Corporación Opción Legal, el Punto de Atención y Orientación (PAO) de ACNUR y el programa de Restablecimiento de Contacto Familiar RCF del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Pero muy especialmente, agradecemos a FUPAD Colombia, por confiar en nosotros y fortalecer nuestra organización a través del proyecto Cooperación Sin Froteras.

Desde la asociación Venezolanos en Barranquilla, estamos comprometidos en construir tejido social, promoviendo la cultura de legalidad y fomentando espacios de integración sociocultural y económica en las comunidades que impactamos.

Con información de nota de prensa Venezolanos en Barranquilla

Nota relacionada:

Una mano que ayuda a los venezolanos en Barranquilla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad