Migración Colombia: Nuevas jornadas de entrega PPT

◉ Migración Colombia anunció una nueva jornada para la entrega de PPT a migrantes irregulares en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia se prepara para llevar a cabo dos jornadas, los días 19 y 20 de enero, con el objetivo de otorgar Permisos de Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos que se encuentren en situación irregular en el país en el departamento de Arauca.

Jornadas de regularización en Arauca:

La primera fecha, programada para el 19 de enero, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Fortul, Arauca, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

El sábado 20 de enero, la jornada se trasladará al Coliseo Simón Bolívar en Saravena, atendiendo a la población de este municipio entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

Servicios ofrecidos durante las jornadas

Durante estas jornadas, Migración Colombia proporcionará servicios de biometría, facilitando el prerregistro para estudiantes venezolanos menores de edad que asistan a la cita.

Asimismo, se ofrecerá asesoría legal y atención primaria en salud como parte del proceso de regularización.

Información adicional y asistencia

Migración Colombia dispone de la línea celular 310 2219282 para atender consultas y proporcionar información adicional. Los migrantes interesados podrán comunicarse para aclarar dudas y obtener detalles sobre el proceso de regularización.

Estas iniciativas de regularización son pasos positivos hacia la inclusión y el ordenamiento de la situación de los migrantes venezolanos en Colombia. Se insta a las autoridades a continuar implementando acciones que faciliten la regularización de aquellos en situación irregular, garantizando el acceso a servicios básicos y respetando los derechos fundamentales. La colaboración y apoyo continuo de la comunidad internacional son esenciales para abordar de manera efectiva esta compleja situación migratoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad