Jornada especial: Entrega de Permisos de Protección Temporal a migrantes venezolanos

◉ Los Permisos por Protección Temporal (PPT) permiten a migrantes venezolanos acceder a servicios de salud, educación y bancarización en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Migración Colombia ha anunciado una jornada especial para otorgar Permisos de Protección Temporal (PPT) a la población migrante venezolana,que se realizará desde este viernes 15 de diciembre, el sábado 16 y el domingo 17, a la población migrante que resida en Maicao, La Guajira, siendo una oportunidad importante para aquellos que se han acogido al Estatuto Temporal de Protección.

Detalles sobre la entrega de Permisos de Protección Temporal

Condicionantes para obtener el permiso

Para recibir el permiso, es necesario haberse acogido al Estatuto Temporal de Protección y contar con una citación previa por parte de Migración Colombia.

El director de la entidad, Fernando García, destacó que esta entrega especial de PPT es un paso fundamental para construir la integración social y económica de la población migrante, particularmente la que enfrenta situaciones de vulnerabilidad.

Ubicación y horario de entrega de los Permisos de Protección Temporal

La entrega de los permisos se llevará a cabo en la Institución Educativa No. 3 Santa Catalina de Siena, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde durante los días señalados.

Estas jornadas han tenido lugar en otras ciudades como Cúcuta como parte de la estrategia ‘Tu PPT en un día‘, buscando agilizar el proceso de entrega de estos documentos a quienes se han acogido al Estatuto Temporal.

Es crucial garantizar una comunicación clara y accesible sobre estas jornadas especiales para que aquellos migrantes venezolanos que cumplan con los requisitos puedan obtener sus Permisos de Protección Temporal de manera efectiva. Se recomienda una mayor difusión de la información y la implementación de estrategias que agilicen y faciliten este proceso, fortaleciendo así la integración y protección de esta población vulnerable en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad