Entrega de 12 Mil PPT a migrantes venezolanos en Cúcuta

◉ La jornada se llevó a cabo durante cinco días en el coliseo del colegio municipal

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un esfuerzo por brindar apoyo y asistencia a migrantes venezolanos, la iniciativa «Tu PPT en un Día» tuvo un rotundo éxito en Cúcuta, atrayendo a más de 24 mil personas durante cinco días consecutivos.

Este evento, organizado en colaboración con la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), logró proporcionar más de 12 mil documentos impresos a los asistentes.

Resultados significativos de la feria de servicios

Gestiones y beneficios ofrecidos:

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas gestiones esenciales para los migrantes venezolanos. Los datos revelan la realización de 4.248 inscripciones a salud, 2.359 aperturas de cuentas bancarias, 1.534 inscripciones al Sisbén, 966 inscripciones en instituciones educativas, 472 registros en el servicio de empleo del Sena y 297 personas que recibieron vacunas del esquema regular de influenza.

Reexpedición de documentos:

Además, se destacó la reexpedición de 256 documentos durante esta feria de servicios, una acción vital para aquellos que necesitaban la actualización o reposición de sus documentos migratorios.

El éxito evidente de «Tu PPT en un Día» en Cúcuta resalta la importancia y la necesidad continua de este tipo de iniciativas que brindan apoyo esencial a la comunidad migrante. Es esencial seguir organizando eventos similares que faciliten la regularización documental, acceso a servicios básicos y oportunidades laborales para los migrantes, mostrando cómo la colaboración interinstitucional puede generar impactos significativos y positivos en la vida de quienes buscan un nuevo comienzo en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad