Organizaciones en EE.UU apoyan con costos de permisos de trabajo para venezolanos

◉ La ayuda se centrará en migrantes que puedan obtener el Estatus de Protección Temporal, que desde septiembre pasado incluye a los ciudadanos provenientes de Venezuela que llegaron a Estados Unidos antes del 31 de julio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En Colorado, dos organizaciones benéficas se han unido para cubrir los costos de trámites de permisos de trabajo para miles de migrantes venezolanos en Denver, ofreciendo un apoyo invaluable a quienes buscan adaptarse y establecerse en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal.

Compromiso de ayuda financiera

La Fundación Comunitaria Rose ha anunciado una contribución de 2,5 millones de dólares destinados a sufragar los gastos de tramitación de permisos de trabajo para aproximadamente 5.000 migrantes, brindando una ayuda económica de 550 dólares por persona.

De manera similar, el Rocky Mountain Welcome Center estableció un fondo propio con la misma finalidad.

Enfoque en migrantes venezolanos

Dada la representación predominante de migrantes venezolanos en Colorado, ambas fundaciones han concentrado sus esfuerzos en asistir principalmente a esta comunidad.

La complejidad del proceso de solicitud de permisos de trabajo, junto con su costo, ha sido un desafío para muchos de estos migrantes, según Sarah Kurz de la Fundación Rose.

Desafíos y necesidades humanitarias

La directora del Rocky Mountain Welcome Center, Diana Higuera, compartió la historia de una familia venezolana recién llegada que enfrentó dificultades extremas, evidenciando la necesidad de una ayuda más amplia que simplemente costear trámites.

Higuera advierte sobre una inminente crisis humanitaria en ausencia de una intervención gubernamental.

La asistencia brindada por estas organizaciones es un paso fundamental para los migrantes venezolanos en Colorado; sin embargo, se necesitan acciones más amplias a nivel federal para abordar esta situación. Reducir significativamente el costo de los trámites migratorios o eliminarlo por completo es esencial, ya que muchos migrantes buscan contribuir al trabajo y no ser una carga para la sociedad.

Agilizar los procesos de asilo y refugio político también es clave. Es crucial que se implementen medidas más amplias y efectivas para mitigar los desafíos inmediatos y a largo plazo de esta población vulnerable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad