Inicio del servicio de transporte escolar fronterizo para estudiantes venezolanos

◉ El servicio de transporte escolar fronterizo, programado para iniciar el lunes 4 de marzo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El inicio del servicio de transporte escolar fronterizo marca un hito significativo en la vida educativa de cerca de 2.050 estudiantes venezolanos que residen en Venezuela y asisten a escuelas en Villa del Rosario.

Este servicio, anunciado por la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, tras una reunión con el Ministerio de Educación Nacional, representa una respuesta concreta a la necesidad de movilidad de estos estudiantes.

Anuncio oficial: Comienza operación de transporte escolar en Villa del Rosario

El servicio de transporte escolar fronterizo, programado para iniciar el lunes 4 de marzo, se ha convertido en una realidad gracias a la gestión y viabilidad financiera obtenida por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Este anuncio oficial ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la comunidad estudiantil y los padres de familia, quienes han enfrentado desafíos significativos debido a la falta de transporte en la región fronteriza.

Solución a la necesidad de transporte: Servicio escolar para estudiantes venezolanos

La implementación de este servicio escolar abordará de manera efectiva la dificultad de acceso educativo para los estudiantes venezolanos que estudian en Villa del Rosario.

La secretaria de Educación destacó que el proceso de apropiación de recursos y contratación se llevará a cabo durante el mes de febrero, lo que permitirá cubrir las 26 rutas diarias desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio histórico.

Detalles del nuevo servicio de transporte para estudiantes en la frontera

El servicio de transporte escolar garantizará el acceso educativo para los estudiantes matriculados en los ocho establecimientos educativos oficiales de Villa del Rosario. Entre estos se incluyen reconocidas instituciones como la I.E La Frontera, I.E Manuel Antonio Rueda Jara, I.E General Santander, y otras más, asegurando que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación debido a la falta de transporte.

Acceso educativo garantizado: Transporte escolar para estudiantes venezolanos

El inicio del servicio de transporte escolar fronterizo representa un paso significativo hacia el acceso equitativo a la educación para los estudiantes venezolanos en Villa del Rosario. Sin embargo, se recomienda establecer mecanismos de seguimiento y evaluación para garantizar la efectividad y eficiencia del servicio, así como buscar soluciones integrales que aborden otras necesidades educativas de la comunidad estudiantil en la región fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad