República Dominicana evalúa eliminar requisitos de visa para venezolanos

◉ Este posible cambio forma parte de las medidas que se están evaluando tras las elecciones programadas para este año

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La República Dominicana podría estar al borde de una decisión trascendental: la eliminación de las visas para los venezolanos que deseen visitar el país.

Este posible cambio forma parte de las medidas que se están evaluando tras las elecciones programadas para este año.

La directora de promoción turística en la región, Miguelina Ruiz, ha señalado la necesidad de revisar esta política con el objetivo de fomentar el turismo venezolano en la isla.

Posibles cambios postelectorales

La situación actual mantiene la obligatoriedad de visas para los venezolanos desde diciembre de 2019. La directora Ruiz espera que, después de las elecciones en República Dominicana, se contemplen ajustes en estas restricciones, potencialmente eliminándolas.

Ruiz plantea la posibilidad de cambios en la estructura gubernamental postelectoral, sugiriendo que un nuevo ministro de Relaciones Exteriores o modificaciones en los agregados migratorios podrían influir en la decisión de eliminar las visas hacia fines de este año.

Excepciones y condiciones especiales

Desde el 16 de diciembre de 2019, los venezolanos deben obtener una visa de turismo para ingresar a República Dominicana. Sin embargo, existen excepciones para aquellos con pasaportes diplomáticos u oficiales, así como titulares de visas estadounidenses, canadienses, británicas o del espacio Schengen.

La obtención de visas para venezolanos requiere la presentación de requisitos específicos ante las misiones consulares de República Dominicana. Estos requisitos están detallados en el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La posible eliminación de visas para venezolanos en República Dominicana plantea una oportunidad para fortalecer los lazos turísticos entre ambas naciones. Como recomendación, se sugiere una revisión cuidadosa de las políticas migratorias, asegurando un equilibrio entre la facilitación del turismo y la necesidad de mantener procedimientos seguros. Un enfoque colaborativo y transparente en este proceso garantizará un impacto positivo en la relación bilateral y en el flujo turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad