Precio del cartón de huevos en EE.UU registra un incremento de 8.9%, durante el mes de diciembre

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Según el índice de precios al consumidor dado a conocer en EEUU, el precio promedio de los huevos subió un 8.9% entre noviembre y diciembre del año pasado.

Una docena de huevos grandes de Grado A costó $2.51 dólares en diciembre, a pesar de este incremento el precio promedio está por debajo del punto más alto del año registrado durante el mes de enero que fue $4.82 dólares.

El incremento de precios es consecuencia de un brote histórico de influenza aviar altamente patógena, también conocida como gripe aviar, que ha estado afectando la producción de huevos en varios estados de EEUU.

El virus es extremadamente contagioso y letal para las aves, incluidas las gallinas ponedoras. El brote mató a decenas de millones de aves, contribuyendo a una escasez de huevos que coincidió con el pico de la demanda durante la temporada de vacaciones de invierno.

Más de 14 millones de gallinas ponedoras murieron entre noviembre y diciembre debido a la gripe aviar, de un total de 368 millones de gallinas que se destinan para poner

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad