Expo BIC recibió a más de 5 mil visitantes en su primera edición en Colombia

• En el marco de la feria los empresarios pudieron conocer y ofertar sus productos, bienes y servicios; y participar de la rueda de negocios que cerró con más de 783 citas gestionadas de manera presencial

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La primera edición de la feria Expo BIC, que se llevó a cabo del 5 al 7 de abril del 2022 en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá de Corferias, cerró con la participación de 100 expositores y más de 5.000 visitantes nacionales e internacionales.

En el encuentro los empresarios BIC colombianos y aspirantes a ser BIC, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos con referencia al ecosistema de ofertas que brinda el modelo de negocio de las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

En el marco de la feria los empresarios pudieron conocer y ofertar sus productos, bienes y servicios; y participar de la rueda de negocios que cerró con más de 783 citas gestionadas de manera presencial.

Las empresas BIC participantes tuvieron cita con compradores provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Bolívar, Quindío y Tolima, con quienes se han sostenido encuentros con énfasis en industrias creativas, construcción, agroindustria y alimentos, textil y confección y cosméticos, entre otros.

“Este escenario promueve los negocios para las empresas que se comprometen simultáneamente con el impulso de la competitividad empresarial y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó Andrés López, presidente de Corferias.

Expo BIC es la primera feria en el mundo que busca garantizar más empresas sostenibles, que además de aportar en lo social, ambiental y económico, generen rentabilidad para sus negocios.

Cifras relevantes del ecosistema BIC en Colombia

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) destaca que de las 1.411 sociedades BIC que hay en Colombia el 22% se encuentran en Bogotá – Región, es decir 301 empresas, de este total el 83% son microempresas y el 11% son pequeñas y medianas empresas.

Cifras de la agremiación indican que el resto de las empresas que han adquirido la condición BIC se encuentran ubicadas en 164 municipios de 27 departamentos del país, donde las Cámaras de Comercio han impulsado este modelo de negocio.

“Apoyamos y participamos de manera decidida en ExpoBIC, un espacio necesario para dar relevancia a todas esas sociedades que le han apostado al ejercicio de los negocios con visión de equidad, sostenibilidad y compromiso integral con su entorno”, afirmó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras

Este evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, contó con el apoyo de Confecámaras, Innpulsa Colombia, ProColombia y Colombia Productiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad