Inclusión laboral: AmCham Colombia abre nueva convocatoria para migrantes venezolanos

◉ La Cámara Colombo Americana lanzó una nueva convocatoria de su programa Talento Hay, dirigida a migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AmCham Colombia

 El Programa de Inserción Laboral para el Migrante, Talento Hay, liderado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) con recursos de la fundación Conrad N. Hilton, abrió una nueva convocatoria de formación en distintas áreas, dirigida a migrantes venezolanos ubicados en Bogotá que actualmente no se encuentren trabajando, la cual está abierta hasta el próximo jueves, 25 de enero.  

De acuerdo con la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, “a través de estas formaciones enfocadas en temas como contact center, habilidades blandas, ventas, ofimática, sistema laboral en Colombia, entre otras, el programa ‘Talento Hay’ busca proporcionar herramientas y habilidades esenciales para la inserción exitosa de la población migrante en el mercado laboral colombiano”. 

Formación integral

Una de las formaciones que está ofreciendo ‘Talento Hay’ es el ‘Taller Especial para Población Migrante’ que se dicta de lunes a viernes y tiene una duración de 40 horas, y el cual integra habilidades blandas, herramientas ofimáticas, sistema laboral en Colombia, procesos y apoyos institucionales para migrantes en Bogotá, y el liderazgo como eje transformador de la violencia de género. 

“Este es un taller presencial que dicta nuestro aliado operativo Compensar y se realiza en la Fundación Universitaria Compensar, en Teusaquillo. Esta semana inició el primer grupo y contamos con 80 cupos en total. Además de la formación, los participantes que asistan y culminen la totalidad de este taller recibirán un incentivo económico de 300 mil pesos”, resaltó la presidenta de AmCham Colombia.  

El objetivo del taller es asegurar que los migrantes de Venezuela, comprendan, adopten e interioricen los elementos que tienen que ver con la cultura de nuestro país en temas productivos, desarrollando habilidades para su desempeño laboral, lo que a su vez contribuirá al éxito de las organizaciones y a la productividad.  

“La otra formación que ofrece ‘Talento Hay’ es a través de webinars enfocados en los sectores económicos que ofrecen mayores oportunidades laborales para la población migrante, los cuales también son impartidos y certificados por nuestro aliado Compensar. Los participantes que completen la totalidad de su formación virtual recibirán un incentivo económico de 200.000 pesos”, detalló Lacouture.  

Los webinars que se dictarán son:  

  • ‘Ventas y el mundo comercial’. Fecha: del 29 de enero al 2 de febrero. Horario: 8:00 a. m. a 10:00 a. m. Temáticas: estrategia comercial, tipologías de clientes, tareas de un vendedor, impacto y efectividad, fórmula CVB.   
  • ‘Experiencia al cliente y servicio de calidad’. Fecha: del 29 de enero al 2 de febrero. Horario: 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Temáticas: qué es experiencia vs qué es servicio, viaje del cliente, puntos de contacto, el cliente y sus expectativas.   
  • ‘El trabajo en los contact center’. Fecha: del 5 al 9 de febrero. Horario: 8:00 a. m. a 10:00 a. m. Temáticas: qué son los contact center, metas, efectividad y expectativas, atención telefónica, los no y su manejo, tipos de clientes en la industria y prospección.   
  • ‘Herramientas para tu futuro profesional’. Fecha: del 5 al 9 de febrero. Horario: 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Temáticas: habilidades para la búsqueda y adaptación a su entorno laboral, liderazgo, inteligencia emocional, comunicación, resolución de conflictos.  

Los requisitos para participar en estos webinars son: 

  • Asistir al menos a dos webinars, es decir 20 horas de formación. 
  • Para recibir la certificación y el incentivo económico deben cumplir la totalidad de la formación. 
  • No haber participado de los procesos de formación de ‘Talento Hay’ en 2023. 
  • Tener cuenta bancaria y PPT (Permiso por Protección Temporal).  

“Este 2024, desde AmCham Colombia seguimos trabajando para contribuir al cierre de las brechas laborales a través de iniciativas sociales como nuestro programa ‘Talento Hay’ porque estamos convencidos de que la generación de empleo formal y de calidad es uno de los caminos para, a su vez, enfrentar los desafíos económicos que actualmente atraviesa nuestro país”, puntualizó Lacouture. 

Los interesados en participar en las formaciones que ofrece ‘Talento Hay’ deben inscribirse en: www.talentohay.co  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad