Avianca reinicia operaciones en Venezuela: Vuelo inaugural desde Costa Rica

◉ Los vuelos se harán con aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La aerolínea Avianca ha retomado sus operaciones en Venezuela tras seis años de ausencia, iniciando su servicio el 16 de diciembre con tres frecuencias semanales en la ruta San José – Venezuela, utilizando aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Este regreso representa un hito en la conectividad aérea entre Costa Rica y Venezuela.

Detalles de la ruta inaugural desde Costa Rica

El reinicio de operaciones de Avianca conecta tres veces por semana el Aeropuerto Internacional Juan Santa María en Costa Rica con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela.

El vuelo inaugural contó con más de 140 pasajeros, quienes disfrutaron de una nueva alternativa de conectividad directa hacia Caracas.

Declaraciones de la directora global de Avianca

Viviana Martín, directora global de relaciones institucionales de Avianca, expresó la satisfacción de la aerolínea por volver a Venezuela, ampliando su red de destinos internacionales y reafirmando su compromiso de brindar conectividad eficiente para los viajeros.

Destacó que esta ruta beneficiará a los clientes de Costa Rica y Venezuela, ofreciendo opciones ampliadas para viajar en la red de Avianca.

Restricciones en vuelos hacia Estados Unidos

Avianca subrayó que, siguiendo las instrucciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), los servicios aéreos entre Venezuela y Estados Unidos no están disponibles, en cumplimiento con las directrices de dicho departamento.

En la reanudación de sus servicios aéreos a Venezuela, Avianca reafirma su compromiso con la conectividad y el servicio aéreo, ofreciendo a los pasajeros una nueva opción para viajar entre Costa Rica y Venezuela.

Es vital para la aerolínea y las autoridades pertinentes mantener un monitoreo constante y eficiente de las regulaciones y directrices gubernamentales para asegurar una conectividad estable y segura entre estos destinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad