Ampliación de horarios en puentes binacionales para carga pesada

◉ A partir de hoy 1ro de noviembre, se permitirá el paso desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., hora venezolana

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A partir del 1 de noviembre, se han establecido nuevos horarios para el paso de carga pesada por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Estos cambios en el horario de tránsito, discutidos en una reunión entre autoridades de ambos países y representantes del sector productivo, buscan facilitar el movimiento de mercancías. Además, se han programado visitas para evaluar la reapertura del puente Unión. A continuación, detallaremos estas novedades.

Nuevos horarios de paso para carga pesada

Las autoridades de Colombia y Venezuela han acordado ampliar los horarios para el tránsito de carga pesada por los puentes internacionales.

A partir de hoy 1ro de noviembre, se permitirá el paso desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., hora venezolana. Esta medida tiene como objetivo agilizar el flujo de mercancías y fomentar la actividad comercial en la zona fronteriza.

Sábados incluidos en la ampliación horaria

Un aspecto significativo de esta ampliación horaria es que los sábados también se habilitará el paso de carga pesada, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., hora venezolana.

Esto representa una oportunidad adicional para el comercio y permitirá una mayor flexibilidad en el movimiento de productos entre ambos países.

Próxima reapertura del puente unión

En un esfuerzo conjunto, se ha programado una visita para el 10 de noviembre, con el propósito de evaluar la aduana subalterna en Boca de Grita y su contribución a la reapertura del puente Unión.

Este puente, una vez operativo, desempeñará un papel fundamental en el comercio bilateral y la conectividad entre Colombia y Venezuela.

Agradecimiento por los avances en la materia

Se destaca el agradecimiento a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y al ministro de Colombia, Germán Umaña, por los avances logrados en la materia. La cooperación entre ambos países y el compromiso con el desarrollo de la región fronteriza son fundamentales para superar los desafíos en el tránsito de carga pesada.

La ampliación de horarios en los puentes binacionales es un paso importante hacia la mejora de las operaciones comerciales en la frontera. Se recomienda seguir fortaleciendo la cooperación y la coordinación entre las autoridades de ambos países para garantizar un flujo eficiente de mercancías y promover el crecimiento económico en la región. La reapertura del puente Unión es una oportunidad adicional para fortalecer los lazos comerciales y facilitar el comercio entre Colombia y Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad