Creciente descontento: La gestión del Presidente Gustavo Petro enfrenta un 60% de desaprobación, revela estudio de Datexco

◉ La encuesta indagó por los escándalos, consumo de gasolina y reforma de la educación superior

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Recientemente, se realizó una encuesta por parte de la empresa Datexco para la W Radio en la que se consultó a 700 colombianos sobre su percepción respecto a la gestión del presidente Gustavo Petro, los escándalos protagonizados por Laura Sarabia y Armando Benedetti que han afectado al Ejecutivo, y la reforma de la educación superior.

Se analizarán los resultados obtenidos y se examinará la opinión de los encuestados en cada uno de estos aspectos.

Percepción sobre la gestión del presidente Gustavo Petro

En la encuesta, se les preguntó a los participantes si aprobaban o desaprobaban la manera en que el presidente Gustavo Petro está manejando el país. Los resultados mostraron que el 60% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que el 31% la aprueba.

Estos números reflejan un aumento en la desaprobación en comparación con una encuesta anterior, donde la desaprobación estaba en un 57%. Es evidente que existe una división de opiniones en cuanto al manejo del país por parte del presidente Petro.

Opinión sobre el escándalo Sarabia/Benedetti

Otro aspecto evaluado en la encuesta fue si los encuestados creen que el presidente Petro debe responder ante la justicia por las revelaciones del escándalo Sarabia/Benedetti. El 62% de los participantes afirmó que sí, mientras que el 22% opinó lo contrario.

Es importante destacar que un 10% respondió que no sabe y un 6% no dio respuesta. Estos resultados muestran que una mayoría significativa de los encuestados considera que el presidente Petro debe asumir responsabilidad por este escándalo.

Postura sobre la propuesta de reducir el consumo de gasolina

La encuesta también consultó a los colombianos sobre su postura ante la petición del presidente Petro de reducir el consumo de gasolina.

El 55% de los encuestados expresó su desacuerdo con esta propuesta, mientras que el 34% la aprobó. Estos resultados indican que existe una división de opiniones en cuanto a las medidas propuestas por el presidente para reducir el consumo de gasolina.

Conocimiento de la reforma a la educación superior

En relación a los cambios propuestos en la reforma a la educación superior, la encuesta indagó si los participantes tenían conocimiento de lo que se está planteando. El 64% de los encuestados afirmó que no está al tanto de los detalles de la reforma, mientras que el 24% manifestó que sí los conoce. Estos resultados señalan una falta de información generalizada sobre los aspectos de la reforma a la educación superior entre los encuestados.

La encuesta realizada revela diferentes percepciones y opiniones entre los colombianos en relación a la gestión del presidente Gustavo Petro, los escándalos Sarabia/Benedetti, y la reforma de la educación superior.

Existe una desaprobación mayoritaria hacia la manera en que el presidente maneja el país, así como una opinión mayoritaria a favor de que responda ante la justicia por los escándalos. Asimismo, hay una división de opiniones en cuanto a la propuesta de reducir el consumo de gasolina, y un bajo conocimiento sobre los cambios propuestos en la reforma a la educación superior.

Estos resultados reflejan la diversidad de opiniones y la necesidad de un mayor debate e información para abordar estos temas de importancia para la sociedad colombiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad