Colombia y Venezuela anuncian la reapertura del puente internacional La Unión

◉ El anuncio, sin fecha concreta, fue entregado en el marco de la macrorrueda bilateral de negocios que se desarrolla en Caracas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un paso significativo hacia la reconciliación y la cooperación entre Colombia y Venezuela, se ha anunciado la reapertura del puente internacional La Unión.

Este puente, que conecta los municipios de Puerto Santander en Norte de Santander, Colombia, y García de Hevia, en el estado Táchira, Venezuela, se abrirá para el transporte de carga y el tránsito de pasajeros. Esta decisión se suma a la ampliación de horarios en otros puentes fronterizos y la firma de acuerdos de cooperación entre los dos países.

Un Puente de Esperanza

La reapertura del puente La Unión representa un rayo de esperanza para usuarios, empresarios y ciudadanos de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Este importante paso fronterizo ha sido solicitado con insistencia y finalmente se materializa como respuesta a las necesidades de la región.

Nuevos Horarios y Aperturas

Además de La Unión, se han ampliado los horarios de funcionamiento en otros puentes como el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot.

Ahora, estos puentes estarán abiertos de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados a solicitud de los interesados. Esta medida busca facilitar el transporte de carga y la conectividad entre ambos países.

La Consolidación de la Relación

El ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, destacó que este primer año de reapertura de la frontera es solo el comienzo de la consolidación de la relación entre Colombia y Venezuela.

Existen numerosas oportunidades para la complementariedad entre ambos países, y el trabajo conjunto puede ser beneficioso en diversas áreas.

Cooperación y Complementariedad

En el marco de la macrorrueda bilateral de negocios en Caracas, se firmó un memorándum de entendimiento (MOU) que promueve la cooperación, la integración y la complementariedad. Este MOU compromete a las autoridades a colaborar estrechamente en promoción turística, cultural, comercial, exportaciones e inversiones, así como a posicionar la Marca País de ambos países.

La reapertura del puente La Unión y la ampliación de horarios en otros puentes fronterizos son pasos positivos hacia la reconciliación y la cooperación entre Colombia y Venezuela. Estos avances pueden generar oportunidades significativas para ambas naciones y su gente. Se espera que el compromiso mutuo y la firma de acuerdos de cooperación continúen fortaleciendo esta relación. Es fundamental que los esfuerzos conjuntos se centren en la construcción de un futuro más próspero y pacífico para la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad