Muu Blanco presenta su libro «Abstracciones Paisajísticas» [AAA], una cautivadora síntesis visual

◉ Este trabajo es una experiencia visual única, una exploración dinámica y compleja de la ciudad que fusiona historia, arquitectura y naturaleza

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Muu Blanco presenta su libro «Abstracciones Paisajísticas» [AAA], una cautivadora síntesis visual que converge naturaleza, arquitectura y formas arraigadas en la tradición de la abstracción geométrica venezolana.

Este proyecto surge en el espacio experimental del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR), donde dialogó con figuras clave como la investigadora Sandra Pinardi, el curador Luis Enrique Pérez Oramas y el arquitecto William Niño Araque. Estas interacciones dieron forma a una investigación visual que se sumerge en la Escuela de Caracas, marcando un hito en la modernidad visual venezolana.

El majestuoso Ávila se erige como un centro visual que desafía las perspectivas de la ciudad, mientras que la arquitectura adquiere una monumentalidad renovada, fusionándose con la sensibilidad que revitaliza la integración del arte y la arquitectura. La luz y el cielo emergen simbólicamente, planteando preguntas sobre la conexión de Caracas con la memoria colonial y su posible condición de «sucursal del cielo».

Las composiciones visuales de Muu Blanco crean ritmos y disonancias que desafían yuxtaposiciones, estructurando saltos espaciales y temporales. Esto invita al espectador a sumergirse en un tejido afectivo complejo que revela una ciudad llena de coincidencias sensibles.

«Abstracciones Paisajísticas» [AAA] de Muu Blanco es una experiencia visual única, una exploración dinámica y compleja de la ciudad que fusiona historia, arquitectura y naturaleza.

DATOS CLAVES

La génesis del proyecto se inscribe en la emergencia del espacio experimental de aprendizaje concebido por el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR): práctica y crítica de los sistemas de representación visual contemporáneos, allí se dieron diálogos significativos con la investigadora Sandra Pinardi, el curador Luis Enrique Pérez Oramas y el arquitecto William Niño Araque, que conformaron las circunstancias creativas para avanzar sobre esta investigación visual.

Las imágenes que conforman esta serie particular hacen referencia a la llamada Escuela de Caracas, movimiento que inaugura la modernidad visual venezolana.

INTERESADOS EN EL LIBRO: Click Aquí: https://la.blurb.com/b/11799300-abstraciones-paisajisticas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad