Segundo boletín Primarias: María Corina Machado registra más de 1,4 millones de votos

◉ A las 7:13 pm de este lunes 23 de octubre, la Comisión Nacional de Primaria emitió un segundo boletín con el resultado parcial de la elección interna realizada este domingo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La noche del 23 de octubre, la Comisión Nacional de Primaria hizo público su segundo boletín parcial, presentando datos relevantes de la elección primaria realizada el día anterior.

Con el 64,88% de las actas escrutadas, los resultados han proporcionado una clara perspectiva sobre el desempeño de los candidatos.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha emergido como la figura dominante, con más de 1,4 millones de votos a su favor.

Arrasando en la primaria: María Corina Machado sobresale

En un avance impresionante en la elección primaria, María Corina Machado ha emergido como la candidata destacada.

Con más del 92% de los votos contabilizados, ha alcanzado 1.473.105 votos, una muestra de un apoyo abrumador por parte de los votantes que participaron en la primaria.

Una clara ventaja sobre los rivales

Los resultados también destacan la distancia significativa entre María Corina Machado y los demás contendientes. Carlos Prosperi obtuvo 70.819 votos, lo que representa el 4,45% de los votos escrutados. Delsa Solózano y Andrés Caleca lograron 10.540 (0,66%) y 8.559 votos (0,54%), respectivamente. La brecha entre Machado y sus rivales es notable.

Variada representación en la primaria

Los resultados de la primaria también reflejan la diversidad de candidatos y su nivel de apoyo.

César Pérez Vivas acumuló 5.383 votos (0,34%),

Andrés Velásquez 2.878 votos (0,18%), y

Luis Farías 1.759 votos (0,11%).

Mientras tanto, Gloria Pinho recibió 1.454 votos (0,09%), Tamara Adrián 1.171 votos (0,07%), y César Almeida 879 votos (0,06%). Cada candidato representa una parte de la participación en esta elección.

Los resultados de la elección primaria subrayan la fuerte presencia de María Corina Machado en el panorama político. Su impresionante victoria demuestra un amplio apoyo por parte de los votantes que buscan una alternativa política.

Mientras continúa la preparación para las elecciones presidenciales de 2024, es esencial que los partidos y candidatos se esfuercen por construir plataformas sólidas y representativas. La participación activa en el proceso democrático sigue siendo fundamental para la salud de la nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad