Venezuela: CNE brindará asistencia técnica a las elecciones primarias

◉ El organismo electoral convocó al presidente de la Comisión de Primaria para una reunión técnica con los rectores

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ha comunicado una importante decisión unánime: el CNE brindará asistencia técnica a las elecciones primarias, en las que se elegirá al candidato opositor a la Presidencia de la República.

Esta medida, anunciada a un mes de la fecha prevista para las primarias, marca un hito en el proceso electoral.

El CNE Apoya las Elecciones Primarias

El anuncio realizado por Elvis Amoroso representa un paso significativo en el proceso electoral. El CNE, como poder electoral, ha decidido por unanimidad ofrecer asistencia técnica integral de acuerdo con la Constitución y la legislación vigente a la solicitud presentada por la Plataforma Unitaria, la organización con fines políticos que lidera la convocatoria a las primarias.

Reunión Técnica para Coordinar la Asistencia

El presidente del CNE también ha convocado al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal, a una reunión técnica en la sede del organismo electoral. El propósito de esta reunión es coordinar los detalles y asegurar la efectiva asistencia técnica por parte del CNE.

La Solicitud Inicial de la CNdP

La Comisión de Primaria había presentado inicialmente, en junio, una solicitud de asistencia técnica a la anterior directiva del CNE. Jesús María Casal, presidente de la CNdP, enfatizó que esta solicitud tenía como objetivo garantizar la protección de la identidad de los electores.

Elecciones Primarias Autogestionadas

Ante la falta de respaldo de la institución electoral tras la renuncia de la directiva del CNE en junio, la CNdP optó por llevar a cabo el proceso primario de manera «autogestionada». Esto implicó la habilitación de diversos espacios, como casas particulares, sedes de partidos, plazas, parques e iglesias, para la realización de las elecciones internas.

Detalles de la Organización Electoral

La CNdP ha informado que se han habilitado un total de 3.008 centros de votación y 5.133 mesas para llevar a cabo los comicios internos. Estos detalles son fundamentales para garantizar la transparencia y eficiencia de las elecciones primarias.

La decisión unánime del CNE de brindar asistencia técnica a las elecciones primarias demuestra un compromiso con la integridad del proceso electoral. Se espera que esta colaboración técnica garantice la confiabilidad de las elecciones y la protección de la identidad de los votantes. Para el éxito de este proceso, es esencial que todas las partes involucradas trabajen en conjunto y respeten los principios democráticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad