Gobierno de EE.UU. desmiente la reanudación de vuelos comerciales directos con Venezuela

◉ En una respuesta oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha aclarado la verdadera situación y dejó claro que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA no implica la reanudación de vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, ha desmentido los informes propagandísticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que afirmaban la reanudación de vuelos comerciales directos entre ambos países.

En una respuesta oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha aclarado la verdadera situación y dejó claro que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA no implica la reanudación de vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos.

Las afirmaciones propagandísticas del régimen de Maduro

Los medios propagandísticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela afirmaron que se había reanudado los vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Venezuela.

Estas afirmaciones generaron expectativas y especulaciones sobre un posible restablecimiento de las conexiones aéreas entre ambos países.

La respuesta oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una respuesta oficial en la que refutó las afirmaciones del régimen de Maduro.

Se aclaró que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA solo permite a los operadores civiles estadounidenses utilizar el espacio aéreo en casos de emergencia y no permite vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.

La diferencia entre la eliminación de la prohibición de vuelos y las órdenes del Departamento de Transporte

El portavoz del Departamento de Estado destacó que la eliminación del Notam de la FAA es independiente y distinta de las órdenes del Departamento de Transporte, las cuales prohíben actualmente el transporte aéreo de pasajeros o carga entre cualquier aeropuerto de Venezuela y Estados Unidos. Estas prohibiciones incluyen las conexiones en terceros países, tanto para compañías aéreas estadounidenses como extranjeras.

La respuesta oficial del gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ha desmentido de manera clara y oficial la supuesta reanudación de vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Venezuela.

Se enfatizó que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA solo permite el uso del espacio aéreo en casos de emergencia por parte de operadores civiles estadounidenses y no implica la reanudación de vuelos comerciales entre ambos países. Esta aclaración invalida los reportes propagandísticos del régimen de Maduro y deja en claro que la situación con respecto a los vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos sigue siendo la misma.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad