César Pérez Vivas: «Para salvar a Venezuela debemos dejar de lado las divisiones partidistas»

◉ En Boconó, Trujillo, el exgobernador ratificó su compromiso de representar el cambio en el país a través de una concertación ciudadana y precisó que la participación política es la opción de lucha para derrotar al régimen

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Boconó. – «Los venezolanos que queremos un cambio, tenemos que poner a Venezuela por delante, hay que dejar a un lado las divisiones, los pleitos partidistas: ha llegado la hora de la unión nacional y del cambio. Amemos primero a Venezuela y salvemos la patria», dijo con firmeza César Pérez Vivas, precandidato a las primarias de cara a los comicios presidenciales, en Boconó (Trujillo) este fin de semana.

En el programa radial Al Mediodía con Godoy en Boconó, estado Trujillo, el exgobernador, completó su planteamiento de «abandonar las divisiones subalternas» agregando que, al momento de votar, los ciudadanos deben evaluar bien a los candidatos y no tomar decisiones por colores partidistas, sino en función de la familia y de la «bandera tricolor venezolana para defender la patria y apostar por un país libre y próspero».

Pérez Vivas ratificó su compromiso de representar el cambio en el país a través de una concertación ciudadana y precisó que la participación política es la opción de lucha para derrotar al régimen: «Es la única vía que tenemos los ciudadanos, la participación electoral. Si bien es cierto que en Venezuela hay un sistema comicial ventajista, con maniobras fraudulentas, no podemos evadir el compromiso de elecciones».

Agregó que es urgente el cambio del modelo político y económico en el país y crear una economía productiva con aliados capaces de invertir nuevamente en Venezuela. Resaltó que en sus giras recientes ha conversado sobre un plan de transformación que sirva de base para los próximos 50 años y así ir recuperando la industria petrolera venezolana.

SUS PROPUESTAS

Después de mencionar la dramática situación social y económica del país, Pérez Vivas repasó las propuestas que ha venido presentando al país: «Propongo un Estado federal donde haya autonomía y descentralización para todos los estados; planteo, dentro de la propuesta de Estado Democrático que promuevo, la separación de poderes, la creación de un congreso bicameral, eliminar la reelección presidencial y reducir el periodo del presidente a cinco años».

Expresó que está proponiendo su nombre y experiencia para encabezar la República y liberar al país de la grave crisis humanitaria, «del autoritarismo y de la pobreza y encarrilarla hacia la democracia y la modernidad, hacia el desarrollo y el progreso que merecemos».

NO HAY FORMA DE OCULTAR LA TRAGEDIA

Pérez Vivas comentó que en Venezuela no hay forma de ocultar la tragedia humanitaria que se vive, aun cuando el régimen de Nicolás Maduro trate de esconderla. El dirigente señaló el último informe de Naciones Unidas (ONU) que afirma que el país tiene una de las peores tragedias migratorias del siglo.

«La familia venezolana se ha fracturado. Me duele la madre que llora porque su hijo está en la selva tratando de cruzar hacia Estados Unidos o porque su hijo está afuera porque tiene años que no lo ve. Estamos perdiendo a la juventud que se nos está yendo y este país necesita de esos recursos y talentos humanos para poder trabajar y avanzar», aseguró.

Precisó que uno de los objetivos de su candidatura es contribuir a superar la «tragedia nacional» y regresarle a los venezolanos la libertad y los derechos secuestrados por el socialismo.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad