Operativo de rescate de migrantes venezolanos en aguas de San Andrés

◉ El capitán de la nave fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un operativo conjunto realizado por las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, las Fuerzas Militares y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se logró el exitoso rescate de 19 migrantes venezolanos que viajaban de manera irregular en aguas cercanas a la isla de San Andrés.

Esta acción humanitaria se llevó a cabo para garantizar la seguridad y el bienestar de estas personas, quienes se encontraban en una situación de riesgo.

El Rescate en Aguas de San Andrés: Una Operación de Salvamento Exitosa

Las unidades de Guardacostas de San Andrés, en una acción de rápida respuesta, detectaron la embarcación «Man of War» navegando al sur del archipiélago. Ante la sospecha de que la embarcación no cumplía con las normas marítimas, se procedió a una interdicción para verificar la situación.

Tras confirmar las irregularidades y la falta de autorizaciones y medidas de seguridad en la nave, se activó de inmediato el protocolo de protección.

En la embarcación se encontraban 13 adultos y seis menores de edad, incluyendo a una mujer embarazada. Todos fueron rescatados y puestos bajo custodia de las autoridades correspondientes.

Consecuencias para los Responsables de la Embarcación Irregular

Debido a las irregularidades encontradas en la embarcación, el capitán y otro miembro de la tripulación fueron detenidos y ahora enfrentan la situación legal que determine la Fiscalía General de la Nación.

Este exitoso operativo de rescate demuestra el compromiso de las Fuerzas Militares y las autoridades colombianas en proteger la vida de los migrantes en situaciones de riesgo en el mar. Es fundamental continuar trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad humana y combatir las organizaciones que se dedican a la migración ilegal. Además, es necesario fortalecer las medidas de prevención y concienciación para evitar que más personas se expongan a peligros en su búsqueda de un futuro mejor. La cooperación regional y el respeto por los derechos humanos deben seguir siendo prioridades en la gestión de la migración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad