Cinco oficinas consulares de Venezuela reabren en Colombia

◉ A partir del 25 de septiembre podrán tramitar citas para la legalización y apostilla electrónica en Barranquilla y Bogotá. Mientras que en Medellín, Riohacha y Cartagena se hará el 02 de octubre

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Un escenario favorable tienen ahora los venezolanos que residen Colombia, tras el anuncio de la reapertura de las Oficinas de Relaciones Consulares de su país en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Riohacha y Cartagena.

A partir del 25 de septiembre, los interesados podrán solicitar citas para apostillar documentos en la Embajada de la República de Venezuela en Bogotá y del departamento Atlántico, mientras que el 2 de octubre, estas facilidades se extenderán a las otras tres ciudades.

El anuncio está publicado en el portal de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la que informa que se pone “en marcha progresivamente la apertura de oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en el exterior, con el fin de garantizar estos trámites oportunamente a los connacionales residentes en otros territorios”.

De esta manera, el acceso a los servicios consulares a los venezolanos y a aquellos extranjeros que poseen documentos públicos venezolanos y residen las ciudades de Bogotá y Barranquilla, tendrá una gradual implementación de oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en el ámbito internacional.

El proceso de solicitud de cita se llevará a cabo a través del portal web oficial http://legalizacionve.mppre.gob.ve y seguirá un proceso sencillo, basado en el terminal del número de identificación del solicitante. Esto incluye el registro o inicio de sesión, la selección de la Embajada o Consulado más cercano a su lugar de residencia, la generación de la cita y la presentación presencial en la sede correspondiente.

 Los trámites de apostilla para Niñas, Niños y Adolescentes serán totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales podrán registrar a los menores en el sistema y solicitar citas para la legalización y/o apostilla de documentos, como actas de nacimiento y certificados de educación básica y media general, en nombre de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad