55% de venezolanos no se preocupa por la inhabilitación de candidatos en primarias

◉ El 50% de la población manifiesta interés en las elecciones primarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Según un informe de Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, aproximadamente el 55% de los venezolanos no considera relevante la inhabilitación de candidatos en las primarias.

Esto se debe a la percepción de que aún es posible lograr una habilitación para su participación en estas elecciones internas. Cabrera destaca que María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela, sigue liderando las encuestas, y señala que la oposición al chavismo representa una amplia mayoría en el país.

Una Visión Mayoritaria en Contra del Chavismo

Cabrera subraya que la preferencia de los ciudadanos en Venezuela apunta claramente hacia una oposición al chavismo.

Esto se refleja en la destacada posición de María Corina Machado en las encuestas, lo que sugiere un fuerte apoyo a candidatos opositores al gobierno actual.

Interés en las Primarias: Una Participación Significativa

El analista político también revela que aproximadamente el 50% de la población manifiesta interés en las elecciones primarias.

De este grupo, un 16% tiene una disposición segura para participar activamente en el proceso. Este nivel de interés y compromiso refleja el deseo de la ciudadanía de tener un impacto directo en la selección de candidatos.

Vente Venezuela: Definiendo la Preferencia del Electorado

Cabrera destaca que Vente Venezuela ha emergido como el partido líder este año, en gran medida debido a la prominencia de María Corina Machado como su candidata. En la actualidad, son los candidatos quienes definen la preferencia de los partidos políticos en Venezuela.

Perspectiva del Cambio por Encima de los Procedimientos

El analista concluye que, para la mayoría de los ciudadanos, lo fundamental es lograr un cambio en la dirección del país. Después de muchas experiencias políticas, la población venezolana estaría dispuesta a aceptar diversas formas de cambio, incluso si esto implica cierta imposición. La necesidad de un cambio es la prioridad, más allá de los procedimientos específicos involucrados.

Este análisis subraya la importancia de comprender las actitudes y expectativas de la población venezolana en torno a las primarias y su deseo de cambio. Los líderes políticos deben considerar esta perspectiva al planificar estrategias y acciones futuras. La búsqueda de un cambio significativo en el país debería ser el enfoque principal, junto con la promoción de procesos electorales justos y transparentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad