Venezuela: Régimen ordena arresto de opositor por comentarios en redes sociales: ¿qué pasó?

◉ La líder del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció que con esta acción judicial la dictadura venezolana está violando el ejercicio de la libertad de expresión

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El caso de Nelson Piñero, miembro del partido opositor Encuentro Ciudadano, ha generado controversia e indignación tras la orden de detención emitida por un tribunal del estado de Carabobo, en Venezuela.

Esta medida se deriva de sus críticas en redes sociales contra el régimen de Nicolás Maduro, planteando un cuestionamiento a la libertad de expresión en el país y un atropello a los derechos humanos.

Detención por opiniones en redes sociales

El Tribunal Primero de Control del estado Carabobo ordenó la detención de Nelson Piñero, miembro del partido opositor, por expresar críticas hacia el régimen de Maduro en plataformas digitales.

Delsa Solórzano, líder de ese partido, denunció esta acción como una limitación a la libertad de expresión. según publicó AP.

Contexto legal: ley contra el odio

La detención de Piñero se enmarca en la «Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia» promulgada en 2017 por la Asamblea Constituyente.

Esta ley, criticada por la oposición, busca sancionar mensajes de odio y racismo. Establece penas de hasta 20 años de cárcel para sus infractores.

Críticas a la detención

Solórzano enfatizó que la detención de Piñero atenta contra la libertad de expresión.

Si bien reconoció la naturaleza crítica de sus publicaciones, resaltó que expresar opiniones en redes sociales no debería ser considerado un delito.

Solórzano, denunció que el tribubal primero de control del estado Carabobo, dictó medida privativa de libertad contra el activista de su partido Nelson Piñero.

«Hoy Nelsón es un preso político más de la dictadura que pasa a la larga lista de más de 300 venezolanos que se encuentran tras las rejas por pensar distinto», denunció Solórzano desde Valencia.

La detención de Nelson Piñero refleja un contexto preocupante para la libertad de expresión en Venezuela. Es esencial que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la libertad de opinión y expresión.

Se recomienda a las autoridades venezolanas revisar estas acciones para garantizar un ambiente democrático y el respeto a los derechos civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad