Promueven integración de población venezolana en el Atlántico

◉ A través de distintas estrategias y espacios se busca la incorporación al país de esta población en los diferentes municipios del departamento

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

Con el objetivo de brindar guía y orientación a los migrantes venezolanos en Barranquilla y el departamento del Atlántico, la ONG Venezolanos en Barranquilla promueve espacios que facilitan su integración y aporte dentro del país.

Juan Carlos Viloria, vicepresidente de Venezolanos en Barranquilla, manifestó que hay muchos venezolanos que quieren aportar a la ciudad, pero no encuentran los medios para hacerlo.

“Desde la organización tratamos de que todos los venezolanos aporten y sean parte de la solución. No queremos que solo se asocie a la población con ayudas humanitarias, sino también con sus emprendimientos y trabajos” , expresó.

Detalló que se han venido realizando jornadas masivas para poder cumplir con este propósito.

“Tanto en Barranquilla como en su área metropolitana se han venido desarrollando estos espacios junto con Migración Colombia. Tratamos de que no sea solo un espacio físico, sino uno accesible a comunidades de bajos recursos tanto en zonas rurales y urbanas; también hemos hecho visitas a municipios del Atlántico como Repelón, Suan, Candelaria y seguimos trabajando para llevar esta ayuda a otros territorios del departamento”, explicó. 

Por otro lado, extendió la invitación a sus coterráneos para acercarse al Centro Intégrate, ubicado en la Avenida Murillo, para realizar todos los trámites necesarios para la regularización, afiliación al sistema de salud y Sisbén, matrículas en instituciones educativas e inscripción de hojas de vida en agencias públicas de empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad