URBE University celebra importante acreditación en Estados Unidos

Oficialmente es una Universidad Acreditada por la Comisión de Acreditación de Escuelas y Colegios Profesionales (ACCSC), en Estados Unidos, ubicándola junto a un grupo selecto de universidades con los más altos estándares de calidad tanto en lo académico, financiero como en operativo.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El pasado 20 de junio de 2023, la Universidad Rafael Belloso Chacín, URBE University, celebró junto a toda su comunidad universitaria el logro más alto de su trayectoria: oficialmente es una universidad Acreditada por la Comisión de Acreditación de Escuelas y Colegios Profesionales (ACCSC), en Estados Unidos, ubicándola junto a un grupo selecto de universidades con los más altos estándares de calidad tanto en lo académico, financiero como en operativo.

URBE University se creó con el propósito de expandir el alcance y la efectividad de la educación superior dentro del territorio americano. Establecida en la Ciudad de Sweetwater, Florida, URBE ofrece títulos de licenciatura y maestría, con la posibilidad de escoger el idioma de su preferencia – inglés o español – desde su aprobación inicial el 20 de  octubre de 2016, bajo el nombre de Universidad Rafael Belloso Chacín, adquiriendo la autorización por la Comisión para la Educación Independiente, el Departamento de Florida de Educación, con el número de licencia #5594.

«Esta acreditación que hemos recibido nos permitiría, por ejemplo, empezar a emprender los procesos con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ​ (USCIS) para poder otorgar visas a estudiantes extranjeros. También, nos permite gestionar la aplicación para obtener financiamiento para estudiantes residentes y ciudadanos de Estados Unidos», dijo a EL VENEZOLANO visiblemente emocionado Oscar Belloso Vargas, Director de Operaciones de la institución.

URBE University se creó con el propósito de expandir el alcance y la efectividad de la educación superior dentro del territorio americano. Posteriormente, en 2018, la universidad registró el nombre URBE University, actualmente en uso, acrónimo cuyo significado denota Universidad Rafael Belloso (URBE).

SUEÑO HECHO REALIDAD

Su fundador, el venezolano Dr. Oscar Belloso Medina, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria en el ámbito de la educación, entiende la importancia de la enseñanza y su pasión por fomentar la exploración del conocimiento y el desempeño académico, alcanzando así, uno de sus más grandes sueños, lograr la acreditación, consiguiendo cubrir todos los requisitos exigidos por la organización acreditadora.

En este contexto, el Dr. Oscar Belloso Vargas, Director de Operaciones de URBE University expresó: “Estamos muy felices de poder brindarles a las ciudades de Sweetwater y Doral nuestro modelo único de educación universitaria y ahora con la acreditación, podernos afianzar aún más como institución de vanguardia ¡Lo logramos!”.

«El hecho de estar acreditados nos abre un sinnúmero de puertas. Por ejemplo, estudiantes pueden validar todos los documentos y estudios previos que realizaron en cualquier país, no solo en Venezuela, y nosotros podemos hacerle la equivalencia y pueden terminar su carrea en nuestra institución», detalló Belloso Vargas.

URBE University asegura que próximamente estará ofreciendo nuevas carreras, como Asociado en Ciencias de Computación, además de continuar ofreciendo ofertas académicas tanto en inglés como en español, presencial o 100% online.

  • ¿Cuál es la oferta académica que ofrece URBE University?

Nosotros tenemos, tanto a distancia como presencial, las carreras de Administración de Empresas y Comunicación Social y Mercadeo. También, ofrecemos la maestría de Business Administration en diferentes tipo de áreas como gerencia, finanzas, contabilidad o cadena de suministro, recursos humanos. También contamos con una maestría en Diseño Instruccional y Tecnología, que no sólo está orientada para docentes o facilitadores, sino para cualquier persona que quiera desarrollar currículum con las más altas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad