Maduro elimina a DW de Simple TV: Censura y control de la información

◉ Luego de que el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, Fredy Náñez, acusara a DW de difamar y propagar odio contra Venezuela, el medio de comunicación fue sacado del aire

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El régimen de Nicolás Maduro tomó la decisión de eliminar al canal alemán Deutsche Welle (DW) de la parrilla de programación del servicio de televisión por suscripción Simple TV.

Esta acción se llevó a cabo tras acusaciones del ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez, quien señaló al canal de encubrir genocidios y difundir propaganda en contra de Venezuela.

Acusaciones de encubrimiento y propaganda

El ministro Náñez acusó a DW de encubrir el genocidio en Gaza y promover el odio contra Venezuela a través de sus contenidos.

Además, hizo referencia a un reportaje donde se señala a Venezuela como uno de los países más corruptos del mundo y se denuncia la presunta conexión de políticos del gobierno de Maduro con el Cartel de los Soles, una red criminal vinculada al narcotráfico.

Censura y represión mediática

Esta no es la primera vez que el régimen de Maduro recurre a medidas de censura. Según un informe de la ONG Espacio Público, desde 2003 se han cerrado al menos 408 medios de comunicación en Venezuela.

Además, se han registrado bloqueos a medios digitales como El Pitazo, evidenciando un patrón de represión y control de la información por parte del régimen.

Silencio oficial

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ha emitido un comunicado oficial respecto a la eliminación de DW de la parrilla de Simple TV, dejando en la incertidumbre el futuro de la libertad de expresión y el acceso a la información en el país.

La censura y el control de la información por parte del gobierno de Maduro representan una amenaza para la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Es fundamental que la comunidad internacional y los defensores de los derechos humanos condenen estas acciones y exijan el respeto a la libertad de expresión. Asimismo, se insta a las autoridades venezolanas a garantizar el acceso a una información plural y veraz, promoviendo así un ambiente democrático y transparente en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad