El régimen de Nicolás Maduro tiene 386 presos políticos en Venezuela

• Lo anunció Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, quien recorrió algunas cárceles con familiares de los privados de su libertad por razones políticas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero ONG que se encarga de relevar el estado de los presos políticos en el país, denunció que 386 personas se encuentran privadas de su libertad por razones políticas en Venezuela.

“Se mantienen 386 presos políticos en Venezuela. Sólo en Los Teques (Ramo Verde + INOF + Las Crisálidas), hay 108 presas y presos políticos. Hoy estuve recorriendo algunas cárceles con familiares y equipo”, manifestó Romero en su cuenta de Twitter.

El abogado denunció que estas personas privadas de su libertad por el régimen de Nicolás Maduro suman ya cinco meses sin visitas de sus abogados ni acceso a los tribunales. Con la excusa de la propagación del coronavirus, el chavismo no permite que los presos políticos tengan contacto con sus afectos.

De acuerdo a lo que informó el portal venezolano La Patilla, a los miembros de la ONG les negaron el acceso a las cárceles.

En otro orden, Romero celebró la excarcelación del diputado Juan Requesens. “Bienvenido a la libertad. Abrazo de libertad a la familia. Libertad para todos los presos políticos. Que pare la puerta giratoria de la represión para que no se sigan usando a los presos políticos como fichas de negociación”, manifestó.

Luego afirmó: “Evidentemente mejor en su casa, pero no es libre. Sigue siendo preso político”.PlayAlfredo Romero fue a las cárceles donde hay presos políticos

Requesens salió este viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el dictador Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que “es inocente” y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.

“Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos”, expresó Rafaela Requesens, hermana del diputado.

Al respecto, aseguró que la familia está contenta pero tienen “muy claro que Juan no es libre aún” y, por tanto, no van a “dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”.

Más de dos años secuestrado

El diputado venezolano Juan Carlos Requesens Martínez estuvo detenido en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), desde el 7 de agosto 2018 hasta este viernes. Los cuerpos de Inteligencia lo relacionaron con el intento de magnicidio que, a través de drones, hubo contra Nicolás Maduro dos días antes, durante los actos de la celebración de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin importar que el diputado gozaba de inmunidad parlamentaria, Requesens Martínez fue violentamente detenido cuando llegaba a su apartamento en compañía de su hermana Rafaela Requesens. Incluso un video donde se le ve como si no controlara la voluntad, con ropa interior llena de excremento y mientras es fotografiado, causó la indignación nacional e internacional.

Lo mantuvieron tres meses aislado, en brutal tortura psicológica. No le permitían ningún tipo de contacto humano. Su familia iba a dejarle los alimentos todos los días sin saber si los recibía o no. Tiempo después, sus padres supieron que la comida que ellos le dejaban se la daban incompleta, manoseada y muchas veces fue escupida.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad