Venezolana reveló que no consigue trabajo en Perú: “Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’”

◉ La joven contó el terrible momento que vive en Perú tras no conseguir empleo a causa de la xenofobia. Ella grabó un video de TikTok que se volvió viral

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Vía redes sociales. Una joven venezolana narró su actual situación en Perú tras no conseguir trabajo en estas dos últimas semanas. La ciudadana extranjera mencionó que vive una situación dura en el país al no poder laborar en ninguna empresa, ya que no aceptan a personas de otros países.

Este video ha tenido miles de reacciones, ya que se cuestiona la xenofobia que existe dentro del Perú, mientras que otros alegan que “no confían en los extranjeros por las actuales denuncias”.

“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’”, narró en un clip viral.

Además, agregó que no es culpa de ellos. “Como si un peruano no les pudiera dar un problema en alguna fábrica o están exentos de robarles. La nacionalidad no tiene nada que ver”, expresó con voz entrecortada.

Este material audiovisual ya tiene casi medio millón de reproducciones. En los comentarios se observó ciertos mensajes xenofóbicos. En tanto, otros apoyaban a la joven.

“Eso es culpa de tus malos paisanos. Por ese motivo, hemos perdido la confianza”, “Lamentablemente han hecho mucho daño algunos de tus compatriotas”, “Por culpa de uno, pagan todos”, “La situación está difícil para todos, no solo para los extranjeros. Fuerza muchacha”, se visualiza en respuesta del post.

Más venezolanos jóvenes en Perú

Según el documento “Condiciones de vida de la población venezolana que reside en Perú”, se conoció que existe un 42% de la población venezolana que tiene entre 18 a 29 años. Ellos vienen en busca de un futuro mejor tras salir de su país. Además, se menciona que la mayoría reside en casas o cuartos alquilados, por lo que requieren un trabajo para pagar.

¿Dónde denunciar la xenofobia?

En caso de ver o ser víctima de xenofobia se podrá denunciar a través de Alerta contra el racismo o a través de la Defensoría del Pueblo.

◉ Con información de La República

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad