Miedo en la Florida: Migrantes venezolanos y nicaragüenses perseguidos por Ley Anti-Inmigrante

◉ Activistas solicitan a Biden que re designe el TPS para proteger a venezolanos y nicaragüense de políticas anti-inmigrantes adoptadas en Florida

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La búsqueda de refugio en Estados Unidos para los inmigrantes venezolanos y nicaragüenses, que escaparon de la represión y la violencia en sus países, está siendo desafiada nuevamente por el miedo y la persecución. En la Florida, estos individuos están enfrentando una nueva amenaza bajo el régimen anti-inmigrante de DeSantis.

A pesar de haber huido de dictaduras socialistas en busca del Sueño Americano, ahora se encuentran lidiando con una situación que pone en peligro su seguridad y estabilidad.

Llamado a la Protección: Designación del TPS

La comunidad de inmigrantes venezolanos y nicaragüenses en la Florida está clamando por protección frente a las políticas que les generan temor. El Venezuelan American Caucus, liderado por Samuel Vilchez Santiago, destaca cómo la aprobación del SB 1718, una ley estatal, está generando un ambiente de inseguridad y caos en las comunidades de inmigrantes.

La nueva designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) es una solicitud urgente para otorgar seguridad y tranquilidad a más de 700,000 individuos que ya contribuyen a la economía estadounidense.

Efectos de la Persecución: Desafíos y Necesidades

La excongresista Debbie Mucarsel Powell enfatiza la urgencia de una nueva designación del TPS para proteger a aquellos que no pueden regresar a sus países de origen. Con sus naciones sumidas en crisis, el retorno representa un riesgo a la seguridad y el bienestar.

En medio de las tiranías sangrientas en Venezuela y Nicaragua, la extensión del TPS es vital para asegurar la protección de los ciudadanos que ahora cumplen con todos los criterios.

Contribuciones y Escasez Laboral: Aportes Inmigrantes

La concejal de Doral, Maureen Porras, resalta cómo los inmigrantes venezolanos y nicaragüenses contribuyen a la economía estadounidense.

Más allá de ser consumidores que estimulan las finanzas de las compañías, también abordan la escasez de mano de obra que afecta a varias industrias. Su contribución es esencial y debe ser valorada y protegida.

Miedo Interno y Externo: Persecución en la Florida

Los inmigrantes están enfrentando no solo el miedo de la persecución en sus países de origen, sino también de la persecución que emana de la legislación anti-inmigrante de DeSantis. El SB 1718 está afectando negativamente la vida de los inmigrantes y sus familias, llevando a muchos a abandonar la Florida por temor. La representante de la Florida Immigrant Coalition, Yareliz Mendez-Zamora, destaca la necesidad de proteger a las comunidades de este tipo de hostigamiento gubernamental.

Llamado a la Acción y Esperanza en Biden: Salvando Comunidades Inmigrantes

La esperanza ahora recae en la administración de Biden y en su capacidad para emitir una nueva designación del TPS. La designación no solo brindaría protección a las comunidades venezolanas y nicaragüenses, sino que también les permitiría vivir sin miedo en la Florida y continuar contribuyendo positivamente a la sociedad.

Los inmigrantes venezolanos y nicaragüenses en la Florida, quienes buscaron seguridad y un mejor futuro, se encuentran ahora enfrentando una doble amenaza: la persecución en sus países de origen y la legislación anti-inmigrante. La necesidad de una nueva designación del TPS es urgente para proteger a estas comunidades vulnerables y permitirles seguir contribuyendo a la sociedad estadounidense sin temor. El llamado a la acción y la esperanza en la administración de Biden se alzan como un faro de esperanza para aquellos que anhelan un lugar seguro y estable en su nuevo hogar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad