Hugo «El Pollo» Carvajal: Entre el mito y la realidad

◉ El 7 de agosto de 2017, Hugo “El Pollo” Carvajal, acusado de conspiración y narcotráfico por el gobierno de los Estados Unidos, ofreció su única entrevista

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Hugo «El Pollo» Carvajal, quien fuera hombre de extrema confianza de Hugo Chávez en materia de inteligencia militar y espionaje, enfrenta una situación complicada tras ser extraditado desde España por Estados Unidos.

Acusado de conspiraciones que podrían llevarlo a prisión por cadena perpetua, Carvajal niega la existencia del Cartel de los Soles y denuncia las acusaciones en su contra. Analicemos su historia, amistad con Chávez, las acusaciones y su enfrentamiento con Estados Unidos en el siguiente desarrollo.

Un mito y la amistad con Hugo Chávez

Hugo «El Pollo» Carvajal, exconsul de Venezuela en Aruba y hombre de extrema confianza de Hugo Chávez, se enfrenta a acusaciones y una condena de 30 años de cárcel por parte de Estados Unidos. En una entrevista realizada en 2017, negó la existencia del Cartel de los Soles, organización criminal mencionada en el libro «Chavismo, narcotráfico y militarismo», donde fue señalado como uno de los cabecillas junto con Diosdado Cabello.

Carvajal y Chávez compartieron una amistad cercana y de confianza en sus años de servicio militar.

Acusaciones y extradición

Hoy, el gobierno de Maduro solicita la extradición de Carvajal y lo califica de «traidor» y «delincuente». Estados Unidos lo acusa de conspiración de narcoterrorismo y tráfico de cocaína, incluyendo un importante cargamento en 2006 desde Venezuela a México.

Además, lo acusan de posesión y uso de ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de sus acciones criminales. Las posibles penas son de 30 años de prisión hasta cadena perpetua.

El Cartel de los Soles y la negación de Carvajal

Carvajal niega rotundamente la existencia del Cartel de los Soles y señala que son falsas acusaciones y manipulaciones para señalarlo. Afirma que no tuvo competencias en materia de drogas mientras estuvo en cargos de inteligencia con el Gobierno.

Aunque admitió haberse mantenido callado durante su trabajo de inteligencia por la seguridad del Estado, se siente responsable de no haber hablado antes.

Enfrentamiento con Estados Unidos

Carvajal expresó en su entrevista que había solicitado acceso a las acusaciones en su contra en tres oportunidades, pero se le había negado. También señaló las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios vinculados con la cúpula revolucionaria, indicando que no avisan y que investigan después de señalar a las personas.

El futuro incierto de Carvajal

El futuro de Hugo «El Pollo» Carvajal es incierto, enfrenta acusaciones graves y una posible condena de cadena perpetua. Sus declaraciones sobre el Cartel de los Soles y la amistad con Hugo Chávez han generado polémica y un fuerte enfrentamiento con Estados Unidos. A pesar de su declaración de inocencia, Carvajal se encuentra en una situación complicada y sigue en la mira de la justicia.

Hugo «El Pollo» Carvajal, exmilitar y hombre de confianza de Hugo Chávez, enfrenta una dura situación tras ser extraditado desde España por Estados Unidos. Acusado de conspiraciones y tráfico de drogas, niega la existencia del Cartel de los Soles y asegura ser inocente. Su amistad con Chávez y su pasado en el gobierno venezolano han sido motivo de polémica. El futuro de Carvajal es incierto y su enfrentamiento con Estados Unidos lo mantiene en el ojo del huracán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad